Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia de EEUU se pronuncia: Los monos no cobran derechos de autor

mono selfie,derechos autor,selfie,David Slatertelecinco.es

Si un mono se hace un selfie, esta imagen no tiene derechos de autor.  Es lo que ha sentenciado la Oficina de Derechos de Autor de EEUU sobre la reclamación del fotógrafo británico David Slater a Wikipedia que usó la imagen del mono, convertida en viral.

"La ley de derechos de autor sólo protege de los frutos del trabajo intelectual" que "se fundamentan en los poderes creativos de la mente '", dictaminó la oficina estadounidense, según publicó el National Journal.
El caso, además, ha impuesto la primera actualización para el manual en 30 años: "La Oficina no registrará obras producidas por la naturaleza, los animales o las plantas."
La justicia ha negado de forma rotunada la autoría de la imagen a Slater, propietario de la cámara que usó el animal para realizar el 'selfie'.
La imagen fue realizada por el macaco en Indonesia en 2011 y la usó Wikipedia hasta que se convirtió en viral.
David Slater podría plantearse la posibilidad de remitir el caso a los tribunales de Reino Unido, país de origen del fotógrafo para que el caso sea revisado por segunda vez.