Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los móviles ya no son sólo para hablar por teléfono

Eventos como el que se celebra estos días en la Feria de Barcelona demuestran que hablar por teléfono ha quedado en segundo plano cuando se habla de móviles. Esa faceta ya está más que desarrollada y ahora este sector apuesta por añadir aplicaciones o seguir desarrollando otras características como el interfaz o el propio diseño.
Si antes la tendencia era fabricar móviles cuanto más pequeños y finos mejor, ahora se ha dado paso a las grandes pantallas y a la tecnología táctil. En cuanto a aplicaciones, Internet y lo audiovisual son algo imprescindible. Los smartphones, o teléfonos inteligentes, se presentan como la gran apuesta de las distintas marcas para este año.
Completo e intuitivo
En 2009 LG presentará alrededor de 10 smartphones. "Nuestra apuesta es desarrollar terminales útiles, que incorporen todo lo necesario para que el consumidor no tenga que hacer inversiones adicionales", afirma Rosa González, Directora de Comunicación de la compañía.
La sencillez es otra de las características que LG cuida. La estrella de este stand en 2009 es el LG Arena, un terminal táctil con un interfaz en 3D que "hace más intuitivo y divertido el acceso a las aplicaciones", explica González. El más curioso de sus productos, un móvil-reloj que, al más puro estilo James Bond, permite mandar SMS o manos libres vía Bluetooth. De momento no se comercializará, pero tiempo al tiempo.
Innovación al servicio del cliente
El sector de la telefonía móvil está esquivando la crisis con bastante habilidad. Para Celestino García, Director de Ventas y Marketing de Samsung, la clave está en la innovación y la correcta segmentación. De ahí su lema 'Un móvil para cada estilo de vida'. Para el directivo de Samsung, "el peligro está en perder el equilibrio entre lo que demanda el cliente y lo que sacas al mercado".
Si con el Pixon, con sus 8 megapíxeles,se centran en los amantes de la fotografía, el Beat DJ va dirigido a aquellos que disfruten de la música, no sólo escuchándola. Este terminal permite editar la música como un auténtico DJ, scratching incluido. Además, puedes grabar tu propia sesión de música y luego compartirla con quien quieras.
Internet donde quieras
Para los que buscan una buena conexión a Internet, Telefónica les ofrece el MiFi, una red Wi Fi portátil. Este dispositivo ofrece conexión a la red de alta velocidad allí donde estés y además puede dar cobertura a otros cinco aparatos. Ya no hace falta buscar puntos de conexión, sino que los llevarás en el bolsillo.