Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El municipio toledano de Santo Domingo-Caudilla tendrá acceso a Internet con 3G

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo la implantación del servicio de telefonía móvil con tecnología 3G en Santo Domingo-Caudilla (Toledo), gracias a lo cual los vecinos del municipio podrán navegar por Internet a una mayor velocidad y acceder a todos los servicios 2.0 de la Red.
El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, han comprobado en varias zonas de la localidad el funcionamiento de este nuevo servicio junto al alcalde de Santo Domingo-Caudilla, Baudilio Martín, según ha informado la Junta en nota de prensa.
La nueva instalación forma parte del contrato de servicios avanzados de telecomunicaciones de la Junta de Comunidades, que se enmarca dentro del Plan de Despliegue de Banda Ancha Inalámbrica que se está realizando con tecnología 3G, y que permite una bajada de datos de hasta ocho megabits por segundo.
En el caso de Santo Domingo-Caudilla, se registra una bajada de siete megabits por segundo en lugares como la plaza del Ayuntamiento y una subida de datos de más de un megabit por segundo, un ancho de banda con el que se puede utilizar el correo electrónico, consultar las redes sociales o usar aplicaciones de mensajería desde teléfonos móviles.
Jou ha resaltado el "esfuerzo del Gobierno de María Dolores Cospedal por igualar en derechos y servicios a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente en pequeños municipios, donde muchas veces la instalación de determinados servicios no es rentable para las operadoras".