Polémico contrato

El negocio de Adobe con la versión gratuita del Photoshop

Una de las cláusulas del contrato despoja a los usuarios de sus derechos

Un empleado de Adobe dice que la empresa podría eliminar los elementos abusivos

Adobe abre el mundo del Photoshop a todo el que quiera. La compañía estadounidense de software anunció hace unos días el lanzamiento de una versión gratuita disponible en la Red de su conocido programa de retoque fotográfico. Sin embargo, no todo son ventajas. El nuevo servicio despoja a los usuarios de cualquier derecho sobre sus fotografías personales.

"Photoshop es una tecnología reconocida que ha cambiado el horizonte visual de nuestro mundo. Ahora, Photoshop Express permite que cualquiera que saque fotos digitales pueda lograr fácilmente los resultados de alto impacto por los que se conoce a Adobe", explicaba el vicepresidente de Soluciones Hospedadas y de Consumidor de Adobe, Doug Mack.

A diferencia del tradicional Photoshop que estaba destinado casi en exclusiva para los profesionales, con el nuevo servicio se pretende acceder a un mercado mucho más mayoritario. Estos nuevos usuarios deberán olvidarse de cualquiera de sus derechos sobre sus propias fotografías.

Normalmente, los servicios online, tales como MSN o Flickr, suelen reservarse el derecho de uso del material publicado por sus usuarios. Para ello, los internautas deben firmar un acuerdo específico. Sin embargo, Adobe va mucho más allá. En una de las cláusulas del contrato se despoja al usuario de todos los derechos de propiedad sobre las imágenes que manipule y publique en la base de datos de Photoshop.

Mediante este contrato se otorga a la compañía el derecho a vender y publicar los contenidos elaborados por los usuarios.

Según escribe un empleado de Adobe en su blog, esta polémica podría solucionarse a corto plazo. Al parecer, la empresa está revisando el texto y podría eliminar los elementos abusivos del contrato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad