Lo dice un estudio

Los niños mentirosos, más propensos a triunfar en la vida

La capacidad de decir mentiras a la edad de dos años es signo de un rápido desarrollo cerebral que puede significar mayores posibilidades de tener vidas exitosas. Los niños con tendencia a inventar han mejorado sus habilidades para pensar, según un estudio de la Universidad de Toronto.

"Los padres no deben alarmarse si su hijo dice una mentira," afirma el Dr. Kang Lee, director del Instituto de Estudios sobre el Niño, responsable de la investigación.

Estos pequeños han desarrollado la "función ejecutiva" - la capacidad de inventar una mentira convincente por mantener la verdad en la parte posterior de su mente, según publica . 'The Telegraph'

"Casi todos los niños mienten. Los que tienen un mejor desarrollo cognitivo están mejor, porque pueden ocultar sus pistas. Cuando crezcan podrán ser los banqueros del futuro".

Elaborar una mentira implica múltiples procesos cerebrales , tales como la integración de fuentes de información y la manipulación de los datos en su beneficio.

Está relacionada con el desarrollo de las regiones del cerebro que permiten "la función ejecutiva" y el uso de pensamiento superior y el razonamiento.

Los investigadores estudiaron a 1.200 niños de entre dos y 16 años de edad para concluir que la mayoría de los voluntarios decían mentiras, pero son los niños con mejores habilidades cognitivas para inventar las mejores mentiras.

La edad más engañosa, son los 12 años , cuando casi todos los niños dice mentiras. Cuando se llega a la edad adulta, los jóvenes aprenden a utilizar las mentiras blancas "para evitar herir los sentimientos de las personas".

Los investigadores aseguran que no hay ningún vínculo entre las mentiras que se dicen en la infancia y cualquier tendencia a hacer trampa en los exámenes o en convertirse en un estafador en la vida. 

En ese sentido, alertan que los padres no deben pegar a sus hijos o regañarles porque digan mentiras, sino que  

esta capacidad debe  ser explotada como un "momento de enseñanza". 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad