Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las operadoras se alían para competir contra la AppStore de Apple

En la alianza participan América Móvil, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, mobilkom austria group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone y Wind.
Junto a los operadores, la propia asociación GSMA, LG Electronics, Samsung y Sony Ericsson forman parte de la iniciativa.
El objetivo, tal y como se ha explicado, es unir un mercado fragmentado y crear una industria abierta de desarrollo de aplicaciones que beneficie tanto a los desarrolladores como a los operadores y los usuarios.
Para empezar la alianza contará con una plataforma en la que los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones para ofrecerlas a una gran base de clientes.
Las compañías que forman parte de la alianza suman más de 3.000 millones de clientes en todo el mundo. EPF