Fallos en el sistema operativo de Apple

Un fallo en iOS permite subir "aplicaciones espía" a la App Store

Un experto creó una aplicación aprobada por Apple  que demuestra que la vulnerabilidad existe

El sistema operativo de móvil (iOS) de Apple tiene un fallo que permite a los los 'hackers' introducir aplicaciones en la App Store que acceden y comparten toda la información del usuario. Un experto ha creado una aplicación que fue aprobada por Apple y que demuestra que la vulnerabilidad existe.
Un experto ha creado una aplicación que fue aprobada por Apple y que demuestra que la vulnerabilidad existe.

Esta revelación ha sido posible gracias al investigador de seguridad informática Charlie Miller que a través de un video ha explicado y mostrado cómo es posible acceder al dispositivo.

Miller ha dejado a la luz como cada vez es más fácil que los dispositivos sean atacados por expertos y cualquier aplicación puede utilizarse para atentar contra los usuarios.

Miller, en declaraciones a la revista Forbes, afirmó que el fallo se encuentra en la firma de código en los dispositivos móviles, la medida de seguridad que permite que sólo Apple apruebe comandos para ejecutar en un iPhone o en la memoria del iPad.

El fallo permite introducir aplicaciones con 'malware' en el App Store sin que ni Apple ni los desarrolladores lo detecten.

En el video, Miller muestra detalladamente cómo ha creado una aplicación que está disponible en la App Store y que permite acceder a la información de los terminales.

El programa 'Instastock' creado por Miller aparece en la lista de cotizaciones de bolsa que a su vez comunica con un servidor en la casa del propio experto en seguridad.

De este modo, al descargar o instalar la aplicación en el iPhone, iPod Touch o iPad se conecta automáticamente de manera remota y muestra toda la información del dispositivo, desde los correos electrónicos, videos, fotos hasta una manipulación del sonido y la vibración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad