Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco planetas se alinean por primera vez en 10 años

Cinco planetas se alinean por primera vez en 10 años@astroduff

Por primera vez en 10 años Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver alineados desde la tierra, a simple vista, entre el horizonte y la luna. La observación de este fenómeno se podrá apreciar en lugares concretos y a horas específicas.

Según informa la publicación Australian Geographic, el astrónomo de la universidad de Swinburne en Melbourne, Alan Duffy, ha explicado que los planetas que se podrán ver con más facilidad son Venus y Júpiter. El más complicado será Mercurio por su posición pegada al horizonte.
Dependiendo de las zonas del planeta se podrá ver el fenómeno a una u otra hora del día. Júpiter será el primero en salir y, debido a su brillo, se podrá ver incluso en zonas urbanas.
La publicación da algunos consejos para ver este fenómeno. La alineación será vista del 20 de enero a partir de las 5:30 am hasta el 20 de febrero 05 a.m. Es importante buscar un horizonte plano y un cielo oscuro para ver los planetas. Si colocamos el brazo extendido desde el horizonte a la luna esa es la línea en la que debemos ver los planetas.