Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prohibición estadounidense de usar aparatos electrónicos en vuelos de Estambul acabará este miércoles

La prohibición de llevar aparatos electrónicos en los vuelos procedentes de Estambul con destino a Estados Unidos acabará el 5 de julio, según ha anunciado este martes el ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial, Anatolia.
Arslan ha anunciado que funcionarios estadounidenses visitarán este miércoles el aeropuerto internacional de Ataturk, el más importante de Estambul, para revisar las medidas de seguridad implementadas, que, según ha explicado, han permitido eliminar el veto electrónico.
"Con esta inspección de confirmación, la prohibición acabará para Ataturk y Turkish Airlines", ha dicho, subrayando que "el hecho de que (Estados Unidos) no haya tardado mucho" en tomar esta decisión "es una ventaja" para la nación euroasiática.
El pasado marzo, Estados Unidos anunció que prohibiría llevar aparatos electrónicos en los vuelos procedentes de una decena de aeropuertos de hasta ocho países, entre ellos Turquía, para prevenir posibles atentados. Ya ha retirado el veto para Abu Dhabi y la aerolínea emiratí Ethiad.