Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las propiedades que desconocías de la Cola-Cola para tu pelo

Los productos de belleza fetiche de las celebrities están en la despensa. Blake Lively tiene el pelo tan brillante y unas puntas perfectas es porque antes de lavárselo, y para que el champú no penetre en la zona de las puntas, que tiende a resecarse y ser la más débil, aplica mayonesa y Suki Waterhouse le debe su volumen a la Cola-Cola. ¡Quien nos lo iba a decir! *"A veces me aclaro el pelo con Coca Cola. No me gusta cómo queda lavado, es muy fino y sin fuerza, y con esto consigo que se enrede, como si me hubiera ido al Amazona o algo así", confesó. Pero esta no es la única propiedad del refresco* ¡Es todo un descubrimiento! La modelo no es la única que usa el refresco para aclarar el pelo; las Youtubers no dejan de hablar de sus beneficios: consigue crecimiento más fuerte, un aspecto más reluciente y voluminoso y lo consiguen tras aplicar uno o dos litros de Coca Cola y no aclarar el cabello hasta que no pasan 10 o 15 minutos.
Los productos de belleza fetiche de las celebrities están en la despensa. Blake Lively tiene el pelo tan brillante y unas puntas perfectas es porque antes de lavárselo, y para que el champú no penetre en la zona de las puntas, que tiende a resecarse y ser la más débil, aplica mayonesa y Suki Waterhouse le debe su volumen a la Cola-Cola. ¡Quien nos lo iba a decir! *"A veces me aclaro el pelo con Coca Cola. No me gusta cómo queda lavado, es muy fino y sin fuerza, y con esto consigo que se enrede, como si me hubiera ido al Amazona o algo así", confesó. Pero esta no es la única propiedad del refresco* ¡Es todo un descubrimiento!
La modelo no es la única que usa el refresco para aclarar el pelo; las Youtubers no dejan de hablar de sus beneficios: consigue crecimiento más fuerte, un aspecto más reluciente y voluminoso y lo consiguen tras aplicar uno o dos litros de Coca Cola y no aclarar el cabello hasta que no pasan 10 o 15 minutos.
Suki Waterhouse y las youtubers ya han caído rendidas ante el refresco, pero* ¿es verdad todo lo que cuentan? "Sí que hay parte de cierto en los beneficios de esta bebida para el cabello debido a su composición. Las bebidas de cola contienen ácido fosfórico que proporciona un pH muy bajo cerrando la cutícula, definiendo el rizo y obteniendo un cabello voluminoso. Por otro lado, el azúcar retiene las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello aportando un extra de brillo y volumen", cuenta José Luis Cerrillo, Director de Laboratorios Válquer.
Eso sí, la coca cola por sí sola puede hacer muchos milagros: no limpian y el pelo acaba con un aspecto encrespado que se solucionaría con un champú que tuviera las primas propiedades de la cola y que a la vez lo hidratara, como el Champú de cola de los Laboratorios Válquer o el de Belkos Belleza.