Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La próxima Xbox no tardará más de 18 meses en llegar

Microsoft ha publicado una oferta de trabajo en la que confirma que su intención es que la nueva Xbox se lance durante los próximos 18 meses. La compañía ha confirmado así que la nueva generación de su videoconsola llegará como máximo a principios de 2014.
Los últimos meses han estado plagados de rumores sobre el posible estreno de una nueva Xbox. Hasta ahora se trataba de filtraciones y rumores, sin que hubiese un comentario o anuncio oficial desde la compañía. Sin embargo en los últimos días se han producido comentarios desde Microsoft que ya confirman la existencia de una nueva Xbox.
Durante una entrevista, uno de los directivos de la compañía ya mencionó, de pasada, la nueva Xbox, sin entrar en detalles sobre sus características o planes de lanzamiento. El hecho de que la compañía ya mencionase la nueva generación de su consola volvía a generar una ola de rumores y especulaciones sobre su posible fecha de presentación.
Ahora, de nuevo es Microsoft la que menciona la nueva Xbox y amplía la información facilitando el plazo en el que se lanzará. En este caso la información procede de una oferta de trabajo publicada por la compañía en Microsoft Carrer.
En la oferta se puede leer: "Durante los próximos dieciocho meses Microsoft lanzará nuevas versiones de todos nuestros productos más importantes, incluyendo Windows (cliente, servidor, teléfono y Azure), Office y Xbox, junto con nuevos productos como el Microsoft Surface".
De esta forma, Xbox estaría entre los lanzamientos que Microsoft prepara para los próximos 18 meses. Algunos de esos productos ya han sido anunciados y tienen fecha de estreno, como es el caso de Windows 8 o Surface. Sin embargo, otros como Xbox todavía no han sido anunciados.
El hecho de que la compañía hable abiertamente de una nueva Xbox podría suponer que su estreno estaría más cerca de lo esperado, aunque por el mensaje publicad, Microsoft tiene un margen de 18 meses. Se trata de una señal más de que en Redmond ya están planificando el anuncio y estreno de su nueva consola, que podría darse a conocer en alguna de las próximas ferias de videojuegos.
Enlaces relacionados:
- Microsoft Carrer (https://careers.microsoft.com/jobdetails.aspx?jid=86318)