Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos quieren vender el iPhone... pero sólo Telefónica puede

Imagen de la web de Simyo, que ofertaba el iPhone por 599 euros.telecinco.es
Simyo ofertaba el iPhone 3G liberado, sin contrato y sin exigir ninguna permanencia. La filial española de KPN, compañía holandesa que tiene la exclusividad en su país, aseguraba en su web que los terminales se adquirieron en la Unión Europea, posiblemente en alguno de los países que venden este móvil liberado.
Por su parte, MoviStar ofrece el iPhone a un precio máximo de 360 euros, según las distintas modalidades de contrato. Desde Telefónica aseguran que Simyo no está autorizado para vender este terminal, pero no van a iniciar ninguna acción ya que es un "tema de Apple".

"Nosotros hemos firmado una exclusiva con Apple y son ellos los que tienen que explicar lo sucedido", afirman desde el departamento de comunicación de Telefónica y añaden que "el carácter exclusivo lo garantiza" la compañía de Steve Jobs y por tanto son ellos "los que lo tienen que cuidar". 
Apple, por su parte, asegura que en España "sólo se comercializan iPhones con Telefónica" y que, de momento, "no tienen constancia de la venta de terminales por parte de Simyo".

A las pocas horas de la insólita oferta, el iPhone de Simyo aparecía como agotado y no hay opción de reservar otro terminal, bien porque se hayan vendido todos los teléfonos, bien por propia decisión de la filial de KPN, o de la propia compañía holandesa.
Desde Atención al Cliente de Simyo afirman que es "posible que la oferta vuelva a salir" en los próximos días y recomiendan a los usuarios que estén pendientes de la página web para no perdérsela.