Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El reloj con cuenta atrás: Calcula cuánto te queda por vivir

reloj,reloj de muerte,cuenta atrás,Tikker,telecinco.es

Sus creadores lo llaman el reloj de la felicidad y otro el reloj de muerte. En realidad, Tikker, su nombre comercial, calcula cuáles son tus expectativas de vida. ¿Cuántos pasos haces cada día? ¿Cuántas horas has dormido? ¿Cuántas calorías has gastado? ¿Qué edad tienes? Con esos datos lleva una cuenta de cuánto te queda por vivir, una cálculo que cada uno decide si vale o no la pena llevar.

Tikker es un reloj inteligente, pero diferente al de Apple, Lg, Samsung y otros que ya se venden en el mercado.
Este reloj incorpora un cronómetro con cuenta atrás de los días, minutos y horas que nos quedan.
Sus creadores consideran que si somos conscientes del tiempo que nos queda podremos hacer algo más valioso con él.
"Imagina que alguien te dice que sólo tienes un año de vida. ¿Cómo cambiarías tu vida?", se preguntan.
Tikker hace sus cálculos de cuál es la esperanza de vida de forma aproximada a partir del sexo, la fecha de nacimiento y el estilo de vida de la persona que lo use.
El investigador sueco Fredrik Colting lo creó y pronto estará en el mercado por un precio bastante accesible, unos 43 euros.