Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un robot tendrá su perfil en Facebook

El robot Ibn Sina que muy pronto tendrá su perfil en Facebook. Foto BBC.co.uktelecinco.es
Un robot como amigo en las redes sociales. Un grupo de investigadores le ha creado un perfil en Facebook a un robot para que este pueda 'practicar' sus relaciones con los seres humanos. Los científicos creen que el contacto diario con personas levantaría por fin esa barrera que separa a las máquinas del hombre.
La noticia la publica este miércoles la BBC que revela el nombre de esta criatura, pionera en estimular la amistad entre un robot y las personas.
Los investigadores esperan que el entorno ideal para este experimento sean las redes sociales, en las que la máquina pasará mucho tiempo rodeado de personas, intercambiará fotografías, experiencias y hasta pueda incorporar comportamientos y reacciones menos repetitivas.
La relación humana con los robot, a primera vista entusiasma, pero las investigaciones demuestran que el comportamiento de las máquinas es por lo general aburrido y reiterativo, de ahí que la gente pierda el entusiasmo al poco tiempo.
El profesor Nikolaus Mavridis y sus compañeros de la Universidad de los Emiratos Árabes, quienes junto a otros colaboradores alemanes y griegos han creado el prototipo de robot-internauta para intentar superar estos problemillas.
Se llama Ibn Sina, Avicena en persa, y es el primero en el mundo capaz de identificar a las personas por una fotografía o en vivo, de ahí que pueda mantener sus contactos 'on line' con facilidad.
Su misión será pasearse por los pasillos del laboratorio de robótica libre de relacionarse y contactar con quién quiera, pero además tendrá que mantener actualizado su perfil cada día.
Ibn Sina subirá fotos nuevas diariamente, además de contar sus experiencias. Los científicos esperan que la máquina extraerá las informaciones personales presentes su Facebook o en el laboratorio para tener nuevas conversaciones.
El robot buscará interpretar el estado emocional de sus interlocutores para intentar crear relaciones más profundas.ZA