Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo en la seguridad del iPhone puede permitir la entrada de los 'hackers'

Miller y Mulliner han explicado que, para comprobar su teoría, comprobaron que este fallo se producía con cuatro operadoras distintas de Alemania y la americana AT&T, y creen que funcionaría en cualquier otra compañía. Ambos han asegurado que avisaron del defecto a Apple en julio, pero aún no está reparado completamente. Según han explicado, si no se soluciona pronto los piratas informáticos podrían desarrollar un software de acceso al iPhone.
Al igual que ocurría con los teléfonos que utilizaban Android, fallo que Google ya reparó, la vía de entrada al dispositivo de Apple sería un SMS. Los expertos mostraron ante los 4.000 profesionales asistentes como se podía entrar al iPhone a través del envío de un código computacional en un mensaje de texto.
Con los dispositivos de nueva generación, los SMS sirven tanto para recibir mensajes corrientes como para actualizaciones de software, por lo que al usuario no le es fácil detectar que lo que han recibido es un código para romper la seguridad de su teléfono.
Los dos expertos han asegurado que este fallo hace al iPhone tan vulnerable como un ordenador personal. También han apuntado que reiniciar el teléfono si se detecta una amenaza puede ser una solución transitoria hasta que se arregle completamente el fallo, aunque, añaden, en tan sólo un segundo los 'hackers' podrían robar gran cantidad de información personal.
Desde comunicación de Apple España aseguran que en nuestro país no se ha reportado ninguna queja sobre fallos de seguridad y no tienen conocimiento de esta información.