CONFERENCIA BLACK HAT EN LAS VEGAS

Un fallo en la seguridad del iPhone puede permitir la entrada de los 'hackers'

Los dos expertos han expuesto este descubrimiento durante la conferencia Black Hat, que se desarrolla estos días en Las Vegas y que es uno de los principales foros sobre amenazas de seguridad.

Miller y Mulliner han explicado que, para comprobar su teoría, comprobaron que este fallo se producía con cuatro operadoras distintas de Alemania y la americana AT&T, y creen que funcionaría en cualquier otra compañía. Ambos han asegurado que avisaron del defecto a Apple en julio, pero aún no está reparado completamente. Según han explicado, si no se soluciona pronto los piratas informáticos podrían desarrollar un software de acceso al iPhone.

Al igual que ocurría con los teléfonos que utilizaban Android, fallo que Google ya reparó, la vía de entrada al dispositivo de Apple sería un SMS. Los expertos mostraron ante los 4.000 profesionales asistentes como se podía entrar al iPhone a través del envío de un código computacional en un mensaje de texto.

Con los dispositivos de nueva generación, los SMS sirven tanto para recibir mensajes corrientes como para actualizaciones de software, por lo que al usuario no le es fácil detectar que lo que han recibido es un código para romper la seguridad de su teléfono.

Los dos expertos han asegurado que este fallo hace al iPhone tan vulnerable como un ordenador personal. También han apuntado que reiniciar el teléfono si se detecta una amenaza puede ser una solución transitoria hasta que se arregle completamente el fallo, aunque, añaden, en tan sólo un segundo los 'hackers' podrían robar gran cantidad de información personal.

Desde comunicación de Apple España aseguran que en nuestro país no se ha reportado ninguna queja sobre fallos de seguridad y no tienen conocimiento de esta información.


Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad