CUBA-TELEFONÍA

Un nuevo servicio de SMS envía noticias sobre Cuba a celulares de la isla

Un nuevo servicio de mensajes de texto (SMS, por su sigla en ingles) llamado "Granpa" salió a la red con suscripciones abiertas para los cubanos que deseen recibir en sus celulares noticias sobre la isla publicadas en sitios digitales del exilio.
En su página web, "Granpa" ofrece suscripciones gratuitas para recibir "titulares de prensa relacionados con Cuba, exclusivo para cubanos" que radican en la isla. EFE/Archivo

En su página web, "Granpa" ofrece suscripciones gratuitas para recibir "titulares de prensa relacionados con Cuba, exclusivo para cubanos" que radican en la isla.

El sitio, que no precisa quiénes patrocinan el servicio ni desde dónde, indica que "Granpa" tiene capacidad para enviar "un máximo de cinco titulares al día" y acepta donaciones para financiar los SMS e informar "mejor" a los cubanos.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, que celebró la existencia del servicio en su blog "Generación Y", dijo hoy a Efe que comenzó a recibir titulares en su móvil sin indicación de dónde venían, pero desde hace una semana y media se anuncian como "Granpa".

"Comenzaron a llegarme sin que me suscribiera y después fui a la dirección web. Conozco a gente muy diversa que los recibe, algunos se han suscrito y a otros les pasó lo mismo que a mi", indicó Sánchez, premio Ortega y Gasset de periodismo digital de 2008.

Los titulares son seleccionados de entre las noticias publicadas por El Nuevo Herald de Miami, el blog Penúltimos días, creado por exiliados cubanos, y la web Cubaencuentro, uno de los sitios bloqueados por los servidores de la isla.

El Gobierno de La Habana autorizó en 2008 a que los cubanos pudieran activar líneas de telefonía celular, hasta entonces solo permitido a extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

En los últimos meses la compañía telefónica estatal cubana ETECSA ha aplicado disminuciones graduales en el costo de la activación de las líneas, para facilitar su acceso a la población.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad