PRESENTACIÓN DE 'MADRID ON RAILS'

El software libre, la apuesta para las Pymes

Madrid ofrecerá aplicaciones Open Source a las pequeñas y medianas empresas

El centro inaugurado en Vicálvaro cuenta con las últimas tecnologías puestas al servicio de los ciudadanos.
Este nuevo centro de formación, asesoramiento y reunión está situado en la antigua comisaría de Vicálvaro. La localización no se ha hecho al azar, sino que este centro de se ha abierto en un distrito "vertebrado gracias a la pequeña industria y el comercio", como ha destacado Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento.

Por un lado, este proyecto dotará a las empresas madrileñas que lo soliciten de aplicaciones Open Source para la gestión de su negocio y proporcionará asesoramiento y formación para que se posicione en Internet. Aplicaciones sencillas, muchas de ellas gratuitas, sobre gestión de gastos, ventas o listas de correo. En determinados casos, estos servicios podrán prestarse también a cualquier empresa española que los requiera.

Y no sólo se introduce el software libre sino que también se pretende generalizar el 'Software como aplicación'. Este término hace referencia a aquellas aplicaciones donde el cliente paga sólo por el servicio, no por el mantenimiento de servidores y demás gastos que la aplicación conlleve, y se olvida de la informática.

Por otro lado, esta iniciativa presta un importante apoyo a los desarrolladores españoles de software, poniéndoles en contacto con las Pymes que necesiten sus aplicaciones y ofreciendo promoción nacional e internacional. Una buena oportunidad para un sector al que no le viene mal un empujón.

Lo novedoso del plan no es el apoyo a las Pymes para que se sumerjan en el mundo de las nuevas tecnologías. En este fin ya se vuelcan proyectos como las 'Aulas Tecnológicas', los planes de formación o el proyecto 'Internet Vende'. Lo característico de 'Madrid on Rails' es el lanzamiento del software libre como una herramienta de mejora de la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas, con el abaratamiento de costes que también conlleva.

Impulso a los desarrolladores

Reconocimiento del software libre

En el acto de inauguración ha estado presente Agustín Benito Bethencourt, gerente de la Federación empresarial de Asociaciones de Software Libre ( ASOLIF). Bethencourt ha resaltado que España no estuvo presente en la "primera revolución tecnológica de los años 70". Ahora ha llegado la segunda revolución en la que los protagonistas son el software libre e Internet. "¿Queremos estar en esta revolución?", se ha preguntado el manager de ASOLIF, para afirmar que entonces tendremos que apostar por todo lo que conlleva el software libre ya que "es el caballo ganador".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad