EEUU-CIENCIA

El telescopio Chandra descubre un pequeño pero poderoso pulsar en la galaxia

El telescopio espacial Chandra de la NASA ha captado un pulsar de 20 kilómetros de diámetro que emite haces de energía que cubren una distancia de 150 años luz y crea extrañas estructuras cósmicas formadas por el torrente de electrones y iones que surgen de sus entrañas.
Según informó el Centro Chandra de Rayos X, ese pulsar, una estrella neutrónica, ha sido identificado como PSR B1509-58 y tiene una antigüedad de unos 1.700 años. EFE/Archivo

Según informó hoy el Centro Chandra de Rayos X, ese pulsar, una estrella neutrónica, ha sido identificado como PSR B1509-58, tiene una antigüedad de unos 1.700 años y está a unos 17.000 años luz de la Tierra. El pulsar gira sobre su eje siete veces por segundo.

Las estrellas neutrónicas se forman cuando cuerpos como nuestro Sol agotan su energía y se contraen convirtiéndose en cuerpos diminutos de enorme masa.

Esa masa está tan concentrada que en el caso de PSR B1509-58 podría ser de unos 15 billones de veces superior al campo magnético de la Tierra, según indicó el Centro.

La rápida rotación de PSR B1509-58 y su poderosísimo campo magnético le convierten en uno de los generadores electromágnéticos más poderosos descubiertos hasta ahora en la galaxia, según agrega.

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?