EEUU-CIENCIA

El telescopio Chandra descubre un pequeño pero poderoso pulsar en la galaxia

El telescopio espacial Chandra de la NASA ha captado un pulsar de 20 kilómetros de diámetro que emite haces de energía que cubren una distancia de 150 años luz y crea extrañas estructuras cósmicas formadas por el torrente de electrones y iones que surgen de sus entrañas.
Según informó el Centro Chandra de Rayos X, ese pulsar, una estrella neutrónica, ha sido identificado como PSR B1509-58 y tiene una antigüedad de unos 1.700 años. EFE/Archivo

Según informó hoy el Centro Chandra de Rayos X, ese pulsar, una estrella neutrónica, ha sido identificado como PSR B1509-58, tiene una antigüedad de unos 1.700 años y está a unos 17.000 años luz de la Tierra. El pulsar gira sobre su eje siete veces por segundo.

Las estrellas neutrónicas se forman cuando cuerpos como nuestro Sol agotan su energía y se contraen convirtiéndose en cuerpos diminutos de enorme masa.

Esa masa está tan concentrada que en el caso de PSR B1509-58 podría ser de unos 15 billones de veces superior al campo magnético de la Tierra, según indicó el Centro.

La rápida rotación de PSR B1509-58 y su poderosísimo campo magnético le convierten en uno de los generadores electromágnéticos más poderosos descubiertos hasta ahora en la galaxia, según agrega.

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.