Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así utilizan las apps de redes sociales los usuarios de iPhone y Android

¿Cómo usan las redes sociales los internautas en sus terminales móviles? ¿Cuál es la más utilizada? ¿Depende del sistema operativo? Un análisis elaborado por Onavo ha respondido a estas respuestas y ha encontrado, entre otras cosas, que los usuarios de iPhone usan más Facebook que los de Android, y justo al contrario ocurre con Twitter.
La aplicación de Facebook para dispositivos móviles es la más utilizada por los usuarios y además tiene más adeptos entre los usuarios de iPhone que entre los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android. El 90 por ciento de los usuarios que poseen un iPhone acceden a la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg. Sin embargo, en el caso de Android solo es utilizada por el 63 por ciento de los usuarios.
Una infografía creada por la start-up Onavo, a la que ha tenido acceso Mashable, establece la diferencia entre los usuarios de iPhone y Android, al menos cuando utilizan aplicaciones de redes sociales. En esta infografía se compara el uso que se hace de las apps de Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Foursquare y Facebook Messenger y el tráfico que generan.
Para realizar esta infografía, Onavo ha analizado los datos de una muestra representativa de más de 100.000 propietarios de móviles, y consultó más de 40 terabytes de datos móviles de forma anónima en un período de 30 días.
La aplicación de Facebook es más utilizada por los usuarios de iPhone (90 por ciento) que por los de Android (63 por ciento). En el caso de su competidora directa, Google+, causa mayor sensación entre los usuarios de Android (35 por ciento) que entre los de iPhone (8 por ciento).
En cuanto al resto de aplicaciones comparadas en la infografía, la diferencia no es tan notable entre unos usuarios y otros. En el caso de Twitter, el porcentaje de usuarios que utilizan la app de Twitter en iPhone y Android es prácticamente igual, 22 por ciento en iPhone y 25 por ciento en Android. Y en el caso de LinkedIn, se diferencian en un 1 por ciento: 8 por ciento de usuarios en iPhone y 7 por ciento en Android.
Lo mismo ocurre con Foursquare y Facebook Messenger. El 8 por ciento de usuarios de iPhone y de Android utilizan la aplicación en su 'smartphone', y en el caso de Facebook Messenger -debido a su reciente estreno- es utilizada por un 4 por ciento de usuarios en ambos dispositivos.
FACEBOOK: MAYOR CONSUMO DE DATOS
En cuanto a tráfico de datos, la aplicación de Facebook supone el 10 por ciento de todo el consumo de datos en dispositivos iPhone, mientras que solo llega al 5 por ciento en los dispositivos Android. Es en el caso de esta red social donde más se nota la diferencia de consumo de datos: 45,8 MB en iPhone frente a los 19 MB en Android. Por el contrario, Google+ genera más consumo de datos en dispositivos Android (8,4 MB frente a 1,3 MB en iPhone).
En el caso de la aplicación de Twitter y de Facebook Messenger, la diferencia entre dispositivos no es muy notable. Twitter supone 8,07 MB en iPhone frente a los 8,03 MB en Android y Facebook Messenger, 2MB en iPhone y 1,7 en Android.
El consumo de datos en la app de la red social profesional LinkedIn supone en iPhone 1,4 MB mientras que no llega a 1MB en Android (0,6 MB). Y en el caso de Foursquare el consumo en Android (8MB) es casi el doble que en Facebook (4,1 MB).
Enlaces relacionados:
- Mashable (http://mashable.com/2011/10/27/iphone-v-android-users/).