Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La victoria del Galaxy Tab podría reconsiderar la prohibición de ventas

La victoria legal de Apple sobre Samsung Electronics fue aplastante, pero la surcoreana ganó en la patente sobre su Galaxy Tab. El jurado podría cambiar su bloqueo en base a esta patente.
El jurado de San Jose, California, concedió al fabricante del iPhone y el iPad una compensación de 1.050 millones de dólares (719 millones de euros) en daños y dijo que Samsung había copiado las características críticas de los productos de la compañía estadounidense.
Sin embargo, se negó a concederle a Apple una patente que cubra los elementos de diseño en el iPad. Esta cifra coloca al jurado directamente en contradicción con un juez de la causa que, hace dos meses, se había puesto a favor de la demanda de Apple sobre el Galaxy Tab 10.1.
La jueza del distrito Lucy Koh emitió una orden de restricción de la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en los Estados Unidos. [ID: nL2E8HR0DD]
A última hora del domingo, Samsung Koh pidió la disolución de la orden, debido a la constatación del jurado. "Así, no hay base adecuada para el mantenimiento de la medida cautelar", escribieron los abogados de Samsung.
Un representante de Apple no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.
Los 'tablets' de pantalla táctil de Samsung, impulsados por el sistema operativo Android de Google, son considerados por algunos expertos de la industria como el principal rival del iPad, a pesar de que actualmente es un distante segundo lugar en ventas a los dispositivos de Apple.
Normalmente, cuando una medida cautelar sobre la base de una patente se hace incompatible con una sentencia posterior, la parte objeto de la medida cautelar pide a la corte levantarla, dijo el profesor de la Universidad de Derecho de Notre Dame, Mark McKenna.
Sin embargo, el jurado absolvió a Samsung en los alegatos de la Galaxy Tab. Eso podría complicar el discurso de Samsung, dijo McKenna.
"Si Samsung o Google pudieran diseñar en torno a las patentes que no se han infringido, entonces podrían vender los dispositivos sin violar el mandato judicial", dijo McKenna.
Además, Koh podría anular la decisión del jurado y emitir un veredicto diciendo que el Galaxy Tab también ha infringido las patentes de diseño de Apple.
"La jueza Koh parece tener la mentalidad de que el acusado 'tablet' Samsung cumple " sustancialmente la misma "infracción, hasta el punto de que los hechos que conducen a una y sólo una conclusión, la infracción", dijo un abogado del bufete McAndrews, Held y Malloy, Christopher Carani.
"Por lo tanto, Apple tiene más posibilidades de lo normal para tener éxito y convencer a Koh".
Si la prohibición de ventas se disolvieran en el último momento, Samsung podría exigir una compensación por daños y perjuicios a Apple, debido a la imposición ilegal de la medida cautelar, dijeron expertos legales.
Samsung, que tiene distintas gamas de 'tablet' con diversos tamaños, desde 7 pulgadas a 10,1 pulgadas (17,8 a 25,7 cm), presentó el Galaxy Tab 10.1 en junio del año pasado y recientemente dio a conocer una versión mejorada, el Galaxy Tab 10.1 II.
La compañía dijo que la medida cautelar de Koh no afectaría a la actualización Tab 10.1 II.
El caso es en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Norte de California, es Apple v Samsung Co Ltd y otros, 11-1846.