Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La voz humana llega a Marte

Marte, planeta rojo, misión curiosity, monte sharpNASA

"Hola, soy Charlie Bolden, Administrador de la NASA, hablando con ustedes gracias a la capacidad de transmisión de la nave Curiosity, que ahora está en la superficie de Marte". Este ha sido el primer mensaje sonoro humano reproducido en el planeta rojo, que a continuación reenvió los datos a la Tierra.

El gesto tiene un gran significado porque demuestra la presencia humana en Marte, dijo Charlie Bolden en el comunicado grabado para la ocasión, según publicó el portal oficial de la NASA.
"Desde el principio de los tiempos, la curiosidad de la humanidad nos ha llevado a buscar constantemente nuevas posibilidades de vida más allá del horizonte".
El mensaje era parte de un paquete de datos de sonidos que después de ser reproducidos por el Curiosity fue reenviado a la Tierra y escuchado por los científicos que esperaban en Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, California.
"El Curiosity traerá beneficios a la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano", dijo Bolden.
La nave de exploración ha conseguido importantes fotografías de Marte del que nunca antes se había visto con tanta nitidez.