Feria de Murcia

José Tomás, épico

José Tomás y Matías Tejela han cortado dos orejas cada uno en el penúltimo festejo de la Feria de Murcia. Ambos matadores han botenido idéntico premio, si bien el diestro de Galapagar ha preferido no salir en hombros, quizá por la tremenda voltereta sufrida en su primer toro. Aparicio por su parte también cortó una oreja del cuarto y resultó herido leve en los testículos por el primer toro de un deslucido encierro de Marqués de Domecq, que apuntó feo estilo en las telas y resultó incómodo y desagradable para estar delante.

José Tomás se ha impuesto al segundo, un toro áspero y complicado que embistió con aspereza y con la cara arriba. En uno de esos tornillazos prendió al torero de manera espeluznante, pasándoselo de un pitón a otro y arrancándole una manga de la chaquetilla, hombrera incluida. Volvió a la cara del toro con idéntica determinación, haciendo gala de un valor seco que cautivo a los espectadores. Tras las manoletinas y un contundente espadazo paseó las dos orejas. El quinto se partió un pitón en los primeros tercios sin que se le llegara a desprender. Resultó igualmente brusco y violento, el torero enseñó su condición y el público reconoció su esfuerzo.

Tejela por su parte cortó una oreja de cada toro. Anduvo a buen nivel el alcalaíno con el tercero, que se venía dormido, a veces midiendo, y duró poco. Anduvo templado y encajado el torero en la primera parte, y cuando el toro a menos se metió en entre los pitones. El sexto pareció tener más movilidad y transmisión pero a la postre no acabó de romper. De nuevo entonado Tejela, planteó la faena con asentamiento y su apuesta le valió otro trofeo.

Julio Aparicio ha sufrido una aparatosa voltereta en el primer toro del espectáculo. El torero madrileño ha sido prendido al dar un pase de pecho y una vez en el suelo ha vuelto a ser prendido por el astado a la altura de los testículos. Aunque Aparicio ha continuado la lidia, al finalizar su actuación se ha retirado por su propio pie a la enfermería con evidentes molestias. Salió a matar al cuarto, toro deslucido y falto de clase al que planteó una faena de recurso y oficio, más vistosa que de fondo, que fue premiada con una oreja.

 Plaza de toros de Murcia. Séptima de feria. Lleno de no hay billetes. Toros de Marqués de Domecq, correctos de presencia, corrida muy deslcudia por falta de clase, bronca y con feo estilo. El más manejable, el noble primero. Julio Aparicio, silencio y oreja; José Tomás, dos orejas y ovación; Matías Tejela, oreja y oreja. Aparicio fue atendido en la enfermería de una herida pr asta de toro en región testicular derecha y una herida en el muslo izquierdo de pronóstico leve que no precisan sutura.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad