Feria de Nuestra Señora de la Antigua de Guadalajara

Zambombazo de Ventura

El rejoneador Diego Ventura firmó un rotundo triunfo, hoy, en el primer festejo de la Feria de Nuestra Señora de la Antigua de Guadalajara al cortar cuatro orejas y salir a hombros junto al local López Bayo, que paseó una de cada toro de su lote.

Bohórquez tuvo muchas cosas en contra en su primera faena. Por un lado, el hecho de abrir plaza, y por otro la lluvia que cayó insistentemente en ese momento, algo que provocó que la gente anduviera un tanto frío con él, pues el trasteo fue impecable de ejecución y elegante en las formas. Otro hándicap más, mató mal.

Cortó Bohórquez la oreja del cuarto con otra faena de sobriedad y clasicismo. Muy puro en banderillas, ajustado en los embroques y sin concesiones, toreando más para él que para la galería, sin ningún adorno, sin forzar a los caballos Todo muy natural y de verdad. Paseó una oreja de mucho mérito.

Ventura fue un torbellino frente a su primero, al que paró muy bien de salida en el mismo centro del ruedo para posteriormente llevarlo también muy encelado en galopes a dos pistas. Optó el jinete por poner dos rejones de castigo, y aunque el segundo de ellos mermó un poco la codicia del toro, sin embargo, resolvió el luso la situación con extraordinario alarde de doma.

Aunó Ventura la ortodoxia y heterodoxia en banderillas. Más puro en los pares al quiebro, al encuentro y de poder a poder, aunque adornándose mucho en los cites y a las salidas de los embroques; y más expresivo con las cortas, donde se sucedieron las piruetas y guiños al tendido. Mató muy bien, y le dieron las dos orejas.

Siguió en la misma línea Ventura en el quinto, toro que blandeó más de la cuenta, perdiendo hasta tres veces las manos durante la faena. Pese a todo Ventura supo exprimirlo al máximo con sobrada técnica y absoluto dominio de sus cabalgaduras.

No faltó el espectáculo de los mordiscos a lomos de "Morante" en banderillas, pero en su haber destacar que el resto de lo que hizo fue de nota alta. Lo mejor, una rueda de cortas finales muy ajustado y exponiendo una barbaridad. Faena pletórica de Ventura, que tras matar otra vez a la primera paseó otros dos trofeos.

López Bayo entró a última hora en el cartel en sustitución de Pablo Hermoso de Mendoza, responsabilidad grande para este joven rejoneador de la tierra que se notó sobre todo en la primera parte de la faena al tercero. Poco a poco fue cogiendo confianza el jinete para destacar sobremanera en banderillas al quiebro y "al violín". Solventó finalmente bien la papeleta Bayo, que consiguió arrancar un apéndice.

Con el sexto, el más complicado, solventó la situación López Bayo con valor, en una faena al hilo de las tablas frente a un toro que "se rajó" de salida y que le puso en apuros en más de una ocasión con arreones y coladas. Faena de mucho mérito y exposición, que pese a no tener oportuno final en la suerte suprema, le valió la oreja que le puso en la Puerta Grande.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad