Las tribus del siglo XXI

Las nuevas culturas urbanas se imponen en la calle. Las tribus se subdividen formando tendencias insólitas que se expanden a través de internet a todo el mundo. Pokeros, emos, visual, lolitas, etc... Japón se impone como referente cultural.
Internet sirve de vehículo para expansión de las nuevas tribus urbanas. Vídeo Informativos Telecinco

Y además...

"¿Pero dónde vas con esas pintas?" Es la típica frase que a pesar de las generaciones que transcurran siempre se mantiene invariable. Los hijos siempre tratan de diferenciarse de sus padres. Los punkies, los rockers o los góticos de hace 40 años se han reconvertido influenciados por el manga y la cultura nipona. Los visual, con colores muy llamativos, siguen la moda de los grupos de rock japoneses. Usan maquillaje extravagante, peinados imposibles y elaborados vestuarios con los que resulta difícil saber si quien está detrás de esa apariencia es un hombre o una mujer. 

La música disco ha evolucionado y así surgen también determinadas tendencias estéticas como la de los pokeros. Llevan las manos cubiertas anillos y sellos de oro, pendientes de cristal, zapatillas anchas, pantalones caídos, chaquetas de chándal y el pelo rapado por los lados y de punta.

Los emos son seguidores del emotionial hardcore. Van vestidos de negro, pantalones de pitillo y también combinan otros colores como morados y rojos. Se le reconoce fácilmente por el pelo. Suelen llevar el flequillo largo peinado hacia un lado tapándoles parcialmente un ojo.

Los góticos clásicos perduran y de ellos surgen las lolitas. Chicas que se inspiran en la moda victoriana y rococó. Su explosión surge a finales de los 90 en ciudades como Tokio y Osaka y a través del manga ha recalado en toda Europa.

 Todas estas subculturas se están imponiendo entre los jóvenes y la mezcla de estéticas convierte los institutos y universidades en unas pasarelas de lo más variopintas. Así son las nuevas tribus que se triunfan en la calle.    

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad