Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gasto de turistas extranjeros se mantuvo estable en el primer semestre

Un grupo de turistas disfrutan de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Archivotelecinco.es
El gasto de los turistas extranjeros se mantuvo casi estable en el primer semestre, con una ligera subida del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque registró un alza mayor, del 2,4%, durante el mes de junio.
Así, según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto de los turistas extranjeros ascendió en los primeros seis meses del año a 20.772 millones de euros, prácticamente la misma cifra que la alcanzada entre enero y junio de 2009.
En junio, el gasto total de los turistas internacionales alcanzó los 4.896 millones, lo que supuso el citado aumento del 2,4%.
El gasto medio por turista el mes pasado subió el 2%, hasta los 904 euros, mientras que el gasto diario creció el 4,4%, hasta los 98 euros.