Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los turistas extranjeros gastan más por persona y la mayoría lo hacen en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria. Foto:EFEtelecinco.es
Los que más gastan son los turistas británicos, que han "invertido" en nuestro país un total de 558 millones de euros este mes pasado, lo que supone una caída del 15% respecto al año anterior. Los Alemanes son los segundos en la lista, con 484 millones de euros y una leve bajada en su gasto de tan sólo un 0,8%. Canarias es el sitio más visitado por ambos grupos.
Los turistas franceses son los únicos que han aumentado su gasto este año. Nuestros vecinos realizaron un gasto total de 249 millones de euros, registrando un crecimiento del 4,8%. El destino estrella de estos turistas es Cataluña, donde se quedó más del 40% de su gasto. Madrid y Andalucía son los siguientes lugares que visitan los franceses. La capital pierde gran parte de su turismo francés a favor de Cataluña.
En cuanto a destinos elegidos, Canarias sigue siendo líder entre las demás comunidades. El gasto medio por persona ha subido en las islas un 9,3%, llegando a los 1.180 euros, el más alto efectuado entre todos los destinos principales.
¿A dónde van? A Canarias
Los siguientes en la lista son Cataluña, Andalucía, Madrid, Baleares y Valencia. Tanto las provincias andaluzas como la Comunidad Valenciana han perdido turismo británico. MLS