Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un vaquero en el Viejo Continente

Donovan acaudilla la 'legión extranjera' de la selección estadounidense. Ha jugado en equipos del nivel del Bayern Munich o el Everton y no desentona en el Viejo Continente. Proveniente del Los Ángeles Galaxy, fue proclamado por sexta vez desde 2002 como el mejor futbolista de su país en 2009. Sin duda, la historia del futbol estadounidense en la última década tiene un nombre: Landon Donovan.
Este mediocampista de de 27 años recibió por primera vez el premio al mejor futbolista del año en su país en 2002, cuando se convirtió en el jugador más joven que alzó hasta ahora el galardón. Los organizadores también se lo adjudicaron en 2003 y 2004, cuando impuso el segundo récord, el de haber sido el único en recibir el premio tres veces consecutivas. Donovan repitió este récord al quedarse con las ediciones de 2007, 2008 y 2009, un listón que ya no podrá ser superado en la década.
Donovan ha marcado más de 40 goles y es el máximo cañonero en la historia de la selección de Estados Unidos, para la que ha jugado más de 120 partidos.