Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos ven a España como favorita

A pesar de que Vicente del Bosque se empeña en mantener la cautela y a los jugadores con los pies en el suelo, cada vez que se publica una encuesta sobre los favoritos para ganar el Mundial, la selección española aparece en el primer puesto de la lista. El último sondeo lo ha sacado a la luz la BBC, que ha preguntado a varios expertos relacionados con el mundo del fútbol.
Periodistas, jugadores y ex jugadores, directivos y otros expertos han sido consultados sobre quién será el campeón y los tres siguientes. Los resultados han sido claros: Ven a España como campeona, a Brasil como segunda, a Argentina como tercera y a Inglaterra en el cuarto puesto.
Ninguno de los expertos consultados cree que Alemania, Italia y Francia puedan ganar. Ex jugadores como Ronald de Boer, Henrik Larsson o Patrick Mboma, técnicos como Vicente Miera o periodistas de Estados Unidos o Alemania... todos ven a Casillas alzando la Copa del Mundo el 11 de julio.
"España tiene el mismo grupo de jugadores que ganaron la Eurocopa, con más experiencia si cabe. Han jugado juntos durante mucho tiempo y se conocen. Además tienen un gran banquillo y en muchos partidos han sido los suplentes los que han marcado la diferencia", asegura Ronald de Boer, ex internacional holandés, que jugó en equipos como el Ajax o el Barcelona.
De la misma opinión es el crack inglés Alan Shearer: "Me impresionó cómo ganó España la Eurocopa hace dos años. Sus oportunidades no disminuirán por la lesión de Torres, porque tienen a David Villa". Otro ex barcelonista, Henrik Larsson, asegura que La Roja tiene todas las papeletas para ganar, aunque también apuesta por Inglaterra: "Bajo el mando de Capello son muy peligrosos".
Para Vicente Miera, el técnico que dio a España el oro olímpico en Barcelona '92, España es la selección "que está jugando el mejor fútbol". Lo mismo que para Martin Skrtel, defensa del Liverpool y de la selección eslovaca: "Juegan el fútbol más bello, pero Inglaterra es muy fuerte tácticamente. Sería un error subestimar también a Francia y a Alemania".
"Son los mejores en términos de calidad y tienen a los mejores jugadores en cada puesto. No veo por qué no pueden ganar la Copa del Mundo", afirma convencido el camerunés Patrick Mboma, jugador entre otros clubes del Paris Saint-Germain, Cagliari, Parma o Sunderland.
JNP