El vigilante vigilado

Para comprobarlo, nos hacemos con un aparato que intercepta la señal de cámaras inalámbricas que están sin protección. Es un dispositivo muy común que está al alcance de cualquiera. Desde la calle podemos ver las imágenes de lo que ocurre en tiempo real en una galería de arte, en una zapatería, en una nave industrial e incluso en una iglesia. Todas ellas estaban sin encriptar.

Cuando entramos a hablar con los responsables de estos negocios se muestran sorprendidos y preocupados. No se podían imaginar que desde el exterior es posible piratear sus cámaras, y conocer dónde se esconde la recaudación, los horarios de apertura y cierre, las rutinas del personal o la cantidad de mercancía que hay en el almacén. Se trata de un problema de instalación que prometen corregir con rapidez.

Estos comerciantes también incumplen la Ley de Protección de Datos. Aunque en muchos casos poseen un cartel que informa a sus clientes que están siendo grabados, la instalación debe garantizar su seguridad e impedir que terceros no autorizados accedan a esos datos. Como la señal de video puede ser interceptada, este punto de la norma no se cumple.

Además, estas instalaciones tienen que estar registradas en la Agencia de Protección de Datos y en la Policía. Las multas van desde los 600 hasta los 60.000 euros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad