Un niño de tres años vuelve a la vida después de ver a su "abuela en el cielo"

El niño se cayó en un estanque y estuvo clínicamente muerto durante tres horas

Paul Eicke asegura que vio a su abuela cuando estuvo en el cielo. Foto: Bid.de

Según el Dailymail.com, Paul permaneció en el estanque de la casa de sus abuelos durante varios minutos antes de que su abuelo le viera y lo sacara. Su padre le dio un masaje cardíaco durante unos diez minutos hasta que llegó el helicóptero que lo llevó al hospital.

Los paramédicos tomaron el relevo y los médicos, en el hospital, trataron de resucitarlo durante horas. Se acababan de rendir después de tres horas y 18 minutos cuando el corazón de Paul empezó a latir de nuevo de forma espontánea. El profesor Lotear Schweigerer, director del hospital, señala que "nunca tuve una experiencia como esta. Cuando los niños permanecen bajo el agua durante algunos minutos, la mayoría no lo supera. Es un caso extraordinario".

El niño dice que, mientras estuvo inconsciente, vio a su bisabuela Emmi, que le hizo volver por una puerta y le urgió a volver con sus padres. Paul dice que "había un montón de luz y yo estaba flotando. Pasé por una puerta y vi a la abuela Emmi en el otro lado. Me dijo. '¿Qué estás hacienda aquí Paul? Debes volver con mama y papa. Te esperaré aquí".

"Sabía que estaba en el cielo. Pero la abuela me dijo que tenía que volver a casa. Me dijo que yo debería volver rápidamente. El cielo estaba bien. Pero estoy contento de estar de vuelta con mamá y papá". Paul está de vuelta en su casa de Alemania y no parece tener síntomas de daños cerebrales.

Estadísticas de EEUU señalan que la mayoría de niños que sobreviven a los ahogamientos (92%) son rescatados en los dos minutos siguientes a la inmersión. Casi todos los que requieren resucitación cardiopulmonar mueren o tienen graves daños cerebrales. Pero el agua del estanque era muy fría y la temperatura del corazón del niño era de 28 grados comparados con los normales 37 grados. Los frías temperaturas ralentizan el metabolismo, lo que significa que el cuerpo puede sobrevivir más tiempo sin oxígeno.

El profesor Schweigerer indica que "mis médicos estaban a punto de decir 'no podemos hacer nada más' después de dos horas de comprensión torácica ya que las posibilidades de supervivencia no existían y el pequeño debía de estar cerebralmente muerto. Pero, de repente, su corazón empezó a funcionar de nuevo. Fue un milagro fantástico".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad