Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

United y City honrarán a las víctimas del atentado de Manchester en su amistoso

United y City honrarán a las víctimas del atentado de Manchester en su partido amistosotelecinco.es

Ambos conjuntos lucirán en sus camisetas la 'abeja obrera', un símbolo de la ciudad de Manchester para honrar a los fallecidos en el ataque terrorista perpetrado en mayo. El partido que se disputa el 20 de julio, se jugará por primera vez fuera de Reino Unido.

El derbi de Manchester  que disputan el United y el City el 20 de julio servirá de homenaje a las víctimas del atentado que se produjo en la ciudad inglesa durante un concierto de Ariana Grande, y que causó a la muerte a 22 personas. Las camisetas del encuentro serán subastadas y lo recaudado irá destinado a la organización 'We Love Manchester Emergency Fund'.
Ambos conjuntos lucirán en el pecho de las camisetas la 'abeja obrera', emblema de la urbe desde la Era Victoriana. "Simboliza todo aquello que hace a Manchester una ciudad tan especial y nuestros futbolistas la lucirán con un inmenso orgullo, como demostración de solidaridad con la comunidad", ha asegurado Ferrán Soriano, directivo del Manchester City.
En la misma línea se ha manifestado Ed Woodward, ejecutivo del Manchester United: "La ciudad ha mostrado una gran fuerza y unidad desde el trágico ataque en mayo, demostrando al país y al mundo como de especial es realmente".
El derbi de Manchester con el que ambos equipos debutan en la International Champions Cup se disputará por primer vez fuera de Reino Unido.