María Valverde, protagonista de 'La fuga': "Cuando hay amor, lo demás no importa"

telecinco.es 04/01/2012 14:51

Un amor más resistente que los muros de una cárcel

En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para afrontar este reto: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.

Los protagonistas: Anna y Daniel

Huérfana desde hace años, Anna Serra (María Valverde) es la única hija de una familia acomodada, progresista y con un alto nivel cultural. Tras el suicidio de su padre, decidió seguir sus pasos profesionales y se matriculó en la Facultad de Derecho, donde poco después conocería a Daniel. Enamorada de su compromiso social y su pasión por cambiar el mundo, la joven se convierte en su pareja y se une al movimiento de resistencia contra el sistema del que forma parte. El día en que celebran su improvisada boda en compañía de un grupo de insurrectos, son atacados por una patrulla policial y Daniel termina detenido mientras Anna consigue escapar sin ser vista. Cuando se entera de que su marido ha sido trasladado a La Torre, la joven no se resigna a no volverlo a ver y empieza a planear la manera de sacarlo de allí.

Así ve María Valverde su papel: “El amor que mueve a Anna, mi personaje, es un amor casi épico, el de una mujer que decide centrar todos sus esfuerzos en sacar a su marido de la cárcel, sin siquiera saber cómo está o qué le ha pasado tras los cinco años que lleva sin verle. Cuando hay amor, nada más importa. A nivel artístico, trabajar en esta serie está siendo como un Máster en interpretación, muy duro, pero estoy viviendo el presente más que nunca, disfrutando cada momento con las cosas que estoy descubriendo que soy capaz de hacer. Para mí ha sido muy importante que me dieran esta oportunidad porque me apetecía mucho hacer televisión, cosas diferentes a las que he hecho hasta ahora. Mi personaje es un bombón que cualquier actriz moriría por hacer”.

Daniel Ochoa (Aitor Luna): Único hijo varón de una familia conservadora, Daniel siempre se rebeló contra los valores tradicionales que encarnaba su padre.Daniel Al poco de comenzar la carrera de Derecho entró en contacto con la Resistencia y pronto se convirtió en uno de sus miembros más activos, llegando a ser la mano derecha de Sandro, el líder del movimiento. Muy atractivo y acostumbrado a tratar con mujeres, Daniel siempre fue reacio al compromiso, pero su amor por Anna consiguió asentarle hasta el punto de casarse con ella. Tras su detención por motivos políticos su familia ha dejado de tratarle, pero él es un joven idealista, noble y carismático que no deja que nada se anteponga a los valores que defiende.