David: "Vine a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' para sentir mariposas en el estómago"

telecinco.es 18/03/2012 10:54

Ambos son concursantes de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', el programa de Cuatro donde cinco hombres buscan a la mujer de sus vidas. David y Daniel tienen en común la búsqueda de una chica con la que llegar al altar y las madres que les guían en esta complicada búsqueda. Sin embargo, no pueden ser más distintos.

Los dos se han subido a 'La Noria', sin embargo, las sensaciones que inspiran entre los colaboradores son dispares, tanto como sus personalidades. Daniel es virgen y en el programa quería encontrar a su chica ideal, María Patiño decía sentir "mucha ternura" por él e indagaba en el porqué haciendo así todo un cuestionario: "¿Tienes un problema sexual?", preguntaba ella; "para nada", fue la respuesta; "¿Funcionas bien?", interrogaba de nuevo; "perfectamente"; "¿Te excitas?", fue la última; "como cualquier hombre", respondía él y aclaraba: "No tengo problemas sexuales, las chicas tienden a ser más mis amigas, por mi forma de ser".

David en cambio provocaba una reacción diferente en Patiño: "me da miedo cómo toca a las mujeres, creo que no sabes", decía ella, "no tengo ni idea", decía él irónico, "tocarlas no sé, solo sé que a veces se mojan por ahí". "Esa manera que tienes no me atrae ¿Ves en una mujer algo más que sexo?", quería saber la periodista y David respondía que tiene "muchas amigas", pero no era esto lo que ella quería saber: "¿Eres capaz de conjugar el deseo sexual con algo más?", "Supongo que como todo el mundo", comenzaba a decir David pero pronto rectificó: "Seamos realistas, no. Veo a una mujer, si no está buena es mi amiga y si está buena no quiero que sean mis amigas".

Siendo tan diferentes ¿Qué piensan el uno del otro? "Yo respeto a todo el mundo que haga lo que quiera con su 'pichilla", decía David; "gracias por eso", replicaba el aludido, "lo decía por mí", aclaraba el primero, "es un tío que me cae de puta madre y ha elegido un camino diferente al mío". ¿Y Daniel? ¿Qué piensa? "Le falta la parte que a mí me sobra, el rollo sentimental, el amor platónico, lo bonito, las lucecitas…" pero ahí disentía el seductor: "¡Eh! Yo eso lo quiero encontrar, me apunté a este programa para encontrar las maripositas en el estómago y ver lucecitas…"

Una duda se despertaba en 'La Noria' "¿Pero nunca te ha pasado?", preguntaba Jordi González, "creo que sí he estado enamorado", decía él dubitativo.

El veredicto de la psicóloga: "A Daniel le falta la iniciativa que a David le sobra"

Aclaradas ambas posturas, Marian Frías, sexóloga, hacía su aparición. Explicaba que aunque los dos chicos tienen muchas diferencias también comparten semejanzas: "los dos tienen miedos, pero a cosas diferentes". En el caso de David, "tiene miedo a la intimidad sentimental" y Daniel teme también a la intimidad "pero sexual" y lo resumía diciendo: "A Daniel le falta la iniciativa que a David le sobra".

Pero Daniel quería aclarar que ese punto ya lo ha mejorado en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' "En el programa he sido el que más ha tomado la iniciativa porque las chicas conmigo han estado jugando al parchís. He tenido que ser yo el que me he tenido que ir a por ellas".

Terapias alternativas

A pesar de todo, Marián propuso unos ejercicios para que ambos mejoraran. En el caso de David, tiene que aprender a parar y a mantener una relación sentimental y, para ello, le daba un cubo de Rubik, tan complicado como las relaciones: "el objetivo no es que lo hagas bien sino que tengas paciencia", explicaba.

Mientras Daniel tuvo que acercarse a un maniquí y aprender a acercarse a una chica, a transmitir sus sentimientos a través del tacto. Pero parecía tener algunas dudas y David irrumpió para despejárselas. ¿Habrán conseguido los concursantes lo que querían en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', ¿Habrán encontrado a la chica con la que ir al altar?