Amelia Álvarez del Valle: "Las mujeres de mi familia somos todas mandonas"

TELECINCO.ES 26/04/2011 23:56

Según ha explicado Jordi González, Amelia Álvarez del Valle es el único familiar directo de Doña Letizia que ha aceptado sentarse en un plató de televisión. Era su segunda aparición, ya lo hizo en 'Sálvame Deluxe', donde puso de manifiesto que llevaba tiempo sin hablar con ella, desde el funeral de su hermana, Erika Ortiz.

Sentada junto a Jordi y Sandra Barneda, Amelia recordado la personalidad de aquella niña que conoció y que luego se ha convertido en la princesa de España. "Era muy activa, la encantaba todo lo creativo, para mí era una niña maravillosa", ha recordado emocionada ante las imágenes de los vídeos caseros de la familia que grabó su padre en Super 8 durante unas vacaciones en la aldea de San Miguel, en Valladolid, en casa de su abuela Plácida. Además, preguntada por Sandra Barneda sobre la personalidad de Letizia, ha reconocido que era muy organizativa. No en vano, "las mujeres de mi familia somos todas mandonas", ha confesado.

En cuanto a su vocación periodística de Letizia Ortiz, Amelia ha contado que su tía Menchu trabajaba en la radio y que ya se notaba en aquel entonces lo mucho que le atraían los medios de comunicación desde dentro: "La vocación de periodista estaba ahí, la sangre corría".

Una familia amante del arte y tenaz

En cualquier caso, en el ambiente que rodeó a la futura reina de España siempre fueron bienvenidas las artes y cualquier tipo de labor creativa: "Siempre nos ha gustado el teatro y todo eso en nuestra familia. Disfrazarse. Somos creativas, nos lo han fomentado. Hemos desarrollado nuestra vocación, cada uno en su etapa. Somos muy luchadoras".

Otro rasgo de la personalidad de Letizia que ha destacado Amelia es que era una niña "muy estudiosa" y "muy responsable". A pesar de todo, también hacía travesuras, pero sólo "las típicas de los niños".

Una vida discreta como prima de Letizia

Por otro lado, Amelia ha reconocido que a ella no le ha cambiado la vida por ser prima de la princesa de Asturias. Entre otras cosas, porque no lo va diciendo, ha señalado. Aunque también ha admitido que "coincidir en las comidas familiares es imposible". Pero valora mucho su trabajo, pues: "No es nada fácil. Para mí como actriz sería muy difícil representar eso. No te quitas la piel para poder descansar. La veo que cada vez evoluciona más y está más en ello. Está ahí en cuerpo y alma y estoy muy orgullosa. No es lo mismo actriz que una presentadora de informativos, es otro perfil".

Por último, con respecto a su hijo, Víctor Elías, actor en Los Serrano interpretando a 'Guille', Amelia ha vuelto a recordar que estuvo una vez en la Zarzuela y que el ambiente era especialmente "sencillo" y "normal". Y que, incluso, Letizia le quiere mucho porque: "le conoce desde muy chiquitín y le tiene mucho cariño".