Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Rivera: "Respeto que Fran no viniera al entierro de mi padre aunque no lo comparto"

Cayetano lo explicó el mismo día del entierro . "Mi hermano Francisco no ha venido porque desde hace unos años, cuando mi madre nos dejó, decidió no asistir más a este tipo de cosas que le hacen pasarlo tan mal y yo lo respeto. Mi hermano Kiko, pues ya sabéis y Eva (González) no ha venido porque yo mismo se lo he pedido".
Para el resto de la familia Rivera, algunas de estas ausencias se pueden comprender y otras no, como ha explicado Antonio en nuestro plató.
Jordi: "Antonio, ¿tu padre murió tranquilo?"
 
Antonio Rivera: "Bueno, pasó 21 días muy desagradables, los últimos días lo pasó mal y no creo que muriera bien".
 
Terelu Campos : "Pero hasta los médicos os decían lo fuerte que era, ¿no?"
 
Antonio: "Ha demostrado que es algo impresionante, que tiene una gran capacidad de resistencia. Los médicos estaban sorprendidos enormemente".
 
Marisa Martín Blázquez: "Antes de que el alzheimer hiciera mella en él, ¿cómo fueron los últimos años de tu padre con vosotros?"
 
Antonio: "Hombre, el siempre tuvo su carácter muy fuerte pero ya en los últimos 7 u 8 años bajo muchísimo porque es normal, ¿no?. Hay que tener en cuenta que mi padre ha fallecido con 90 años y los últimos años de su vida, francamente, no era él".
 
Calabuch: "Cuándo tu padre murió, ¿quiénes estuvistéis con él y a quién echásteis en falta?"
 
Antonio: "Estuvimos con él la familia Rivera. Nosotros la verdad es que no nos acordamos de aquellos que faltaron. Creo que estábamos a su vera los que teníamos que estar y hasta ahí es lo que te puedo decir".
 
Jordi: "¿Por qué en el entierro Teresa le dijo a Cayetano "estamos aquí, que no se te olvide"?"
 
Antonio: "Mi hermana siempre ha sentido pasión por mi padre y el encontrarse con su sobrino Cayetano por parte de él ha sido un encuentro normal y su comportamiento creo que ha sido ejemplar.
 
Calabuch: "¿Qué opinión te merece el hecho de que Francisco Rivera no fuera al entierro?"
 
Antonio: "Yo respeto la decisión de Francisco, a lo mejor no la comparto pero tengo que respetarla. Y de Cayetano te puedo decir que se ha comportado como un nieto, como debe ser en una familia normal".
 
Jordi:"El hecho de que no haya ido al funeral no significa que no haya expresado su pésame, ¿no?"
 
Antonio: "No, no, es sólo que él prometió desde el fallecimiento de su madre que no volvería más a ningún entierro. Yo lo respeto".
 
Calabuch: "Bueno, una cosa es no ir al entierro  y otra cosa es no estar acompañando a su abuelo en sus últimos días o a la familia después".
 
Antonio: Francisco sí que ha ido a verle, ha llamado por teléfono "No, si , a mí me ha llamado personalmente y a mi hermana también.
 
Marisa Martín Blázquez: "¿Y de Kiko que podemos decir?"
 
Antonio: "Es que de Kiko no quiero hablar".  
 
Marisa: "Pero hace un tiempo hubo un acercamiento entre vosotros..."
 
Antonio: "Sí, él estuvo en Barbate y me dijo que quería conocer a su tíos, a sus abuelos y a su familia. Yo le dije que para conocernos tenía que pasar un tiempo y que no podía hacerse en dos días. Y él no ha querido seguir con esta conversación".
 
Terelu: "¿Tú crees que el fuerte carácter de tu padre ha influido en la no-relación con sus nietos?"
 
Antonio: mi padre ha sido un hombre magnífico y ha sido un ejemplo "No, no lo creo porque . En estos días que hemos pasado a mí me ha demostrado quién era mi padre".