Carmen Enríquez, ex compañera de Letizia : "Creo que ha perdido espontaneidad"

TELECINCO.ES 26/04/2011 22:05

"¿Que si Letizia ha cambiado en algo? Pues sí, la verdad es que ha perdido su espontaneidad. Ella era una chica muy abierta, que hablaba con todo el mundo y se llevaba muy bien con todos sus compañeros. Ahora ya no puede expresarse tanto,¡claro que ha cambiado!, cómo no va a cambiar". Ese es el cambio de carácter más significativo que ve Carmen Enríquez, antigua compañera de Letizia Ortiz en su etapa como periodista, en su amiga, ahora convertida en la Princesa de Asturias.

Marta Fernández , también ex compañera de Letizia y presente en el plató de 'Princesas por sorpresa' ha ratificado las palabras de Carmen sobre la sociabilidad de la princesa: "Letizia era muy buena compañera. Era tal y como parecía: abierta, expresiva , no dudaba en tenderte la mano si podía. Cuando llegué a la redacción fue ella quién me presentó

a todo el mundo. Se sabía los nombres de todos y esa sociabilidad le viene muy bien ahora que tiene que estrechar la mano de tanta gente".

Marta Fernández: "Cuando me enteré, me quedé con la boca abierta"

Curiosamente, Carmen predijo el destino de su compañera sin saberlo. "Yo un día le pregunté que si estaba casada y ella me dijo que se había divorciado, y como yo siempre me he dedicado a los asuntos de la Casa Real, pues le dije de broma que si no le gustaría casarse con el príncipe, que todavía estaba soltero. Ella me contestó que eso era un disparate".

Años después sus compañeros periodistas se enterarían del enlace de Letizia y Felipe, una noticia que dejó a algunos, como explica Marta Fernñandez, "estupefactos". "Yo me enteré en una cena con unos compañeros. Uno de ellos nos dijo que si sabíamos quién era el nuevo novio de Letizia y, cuando lo dijo, me quedé con la boca abierta y creo que no la cerré en toda la noche".

Las dos amigas y compañeras de la princesa de Asturias han destacado el carácter firme y trabajador de Letizia. Carmen asegura que era "muy perfeccionista y ambiocosa, en el sentido bueno", "una mujer que quería avanzar en su carrera y que se documentaba muchísimo aunque fuese a dar un boletón de un minuto". Para Marta Fernández "pocas mujeres lo hubieran ocupado el cargo de princesa tan bien como la he hecho ella".