Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encarna Salazar cuenta su historia

Encarna Salazar, en 'La Noria'telecinco.es
El pasado mes de noviembre, Toñi Salazar comparecía para comunicar a los medios el diagnóstico de su hermana. Desde ese día, Encarni se sometió con entereza y optimismo a un exhaustivo tratamiento tras el cual ha quedado restablecida. La cantante ha hablado en 'La Noria' sobre sus sentimientos y sobre la lucha para salir victoriosa del embate, un testimonio de esperanza para las mujeres que padecen esta patología y un llamamiento para concienciar de la importancia de las revisiones periódicas como mejor arma para el diagnóstico precoz.
"Lo primero es la prevención. Un diagnóstico precoz es importante para que el tratamiento sea menos agresivo". Este mensaje es el que transmitió Encarna Salazar a las telespectadoras de 'La Noria'. "No es una gripe, es más serio", afirmaba, "Aunque se puede curar y en la mayoría de los casos la cirugía no es necesaria".
"Estas enfermedades te unen o te desunen de mucha gente".  Así de rotunda se mostró Encarna cuando le preguntaron sobre cómo había cambiado su vida después de que el 19 de octubre de 2007 el médico le confirmara sus peores temores: sufría un cáncer de mama. Sin embargo, pese a la insistencia de los colaboradores, la vocalista de 'Azúcar Moreno' no quiso entrar en detalles sobre la relación que en la actualidad le une a su hermana, de la que parece haberse distanciado en los últimos meses pero por la que siente un enorme cariño.
Como no podía ser de otro modo, durante la lucha contra el cáncer, Encarna se encontró con el apoyo incondicional de su marido y de su hija, que pese a su juventud supo afrontar con entereza el golpe y le acompañó en todo momento.
"Entre las mujeres que hemos padecido esta enfermedad se crea un vínculo muy fuerte", afirmó la cantante, y es que en momentos tan difíciles en la vida de una mujer, Encarna contó con la mano tendida de compañeras como Luz Casal, quien habiendo superado el mismo problema continúa con su carrera musical.
Sobre la separación de su grupo, 'Azúcar Moreno', de la que, según sus palabras, se enteró por la prensa y estando en Argentina, la cantante dijo sentirse dolita por las formas en las que se produjo y concluyó que de terminarse así le parecería una falta de respeto para aquellas personas que durante 25 años han seguido su carrera musical.