La noria
pixel

Lee la entrevista íntegra: parte 1

Julián Muñoz: "Estoy aquí por los 350.000 euros que cobro por esta entrevista"

"El dinero me hace falta"

"He puesto el dinero a disposición judicial"

"Nunca me he llevado dinero de comisones de obras"

telecinco.es te ofrece la transcripción íntegra de la entrevista a Julián Muñoz. En esta primera parte, el ex alcalde de Marbella habla sobre el dinero que ha cobrado por hablar en Telecinco, su ofrecimiento al juez, su experiencia en la cárcel y su detención. Además, explicará cómo fue su ruptura con Mayte Zaldívar y contará si realmente existieron las famosas bolsas de basura de dinero negro.

Jordi González (JG): ¿Por qué da usted esta entrevista?

Julián Muñoz (JM): Es evidente que yo doy esta entrevista y cobro por esta entrevista. Y doy esta entrevista proque me hace falta el dinero. Quizá ente momento suene extraño por lo que se ha hablado, pero es así de real.Yo tengo abogados , personas de mi familia a los que debo dinero y al no tenerlo solicité que si se me podía hacer una entrevista. Llegué a un acuerdo con la cadena, y cobro por esta entrevista 350.000 euros. Pero quiero matizar algo: he puesto el dinero a disposición judicial para lo que estime conveniente. Si yo fuera multimillonario yo no estaría sentado en este plató porque les puedo asegurar que no es agradable.   

 

JG: Usted ha defraudado a los ciudadanos de Marbella...


JM:  

JG:
 

JM:
 

JG:
Efectivamente habrá mucha gente que lo piense pero lo que sí es cierto que habría que analizar muy bien todo para llegar a la conclusión de por qué se llegó a la moción de censura y de ahí desarrollarse el caso Malaya. Yo pido disculpas a las personas que haya podido defraudar, y a los que sigan confiando en mi y a los que no lo hacen. Y espero que quede claroq ue todo loq ue se ha dicho en refencia al dinero quede absolutamente claro. Yo estoy condenado por delitos contra la ordenación del territorio no por haberme quedado con dinero público de Marbella. Todavía no tengo ninguna condena de ningún juez que diga que yo me he quedado con dinero de Marbella. 

 

JG: A mí me gustaría dejar claro que el interés periodístico por Julián Muñoz es evidente. Que las exclusivas se pagan, que todas las cadenas las pagan y que Julián Muñoz ha elegido a Telecinco. Y quizá haya llegado el momento de decir que Julián Muñoz ha tenido ofertas de otras cadenas. ¿O no?

 

JM: Sí, he recibido una visita de una persona de otra cadena, que ha sido muy respetuosa porque sabía que yo ya había contraido un compromiso con esta cadena a la que agradezco profundamente que me dé la oportunidad de contar mi verdad.Y también quiero decirte Jordi, que 'Ole tú', porque sé que hacer una entrevista a Julián Muñoz no es fácil. No porque yo sea complicado sino porque el concepto que se pueda tener de mí es de casi un bárbaro. 

 

JG: A mí el personaje me interesa muchísimo desde una perspectiva periodística y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda.  

 

Jorge Javier Vázquez: Yo le quería dar las gracias por las tardes de gloria que ha proporcionado a 'Aquí hay tomate'. 

 

JM: 'Aquí Hay tomate'... qué quieres que te diga, Jorge Javier... 

 

JG: Lleva usted más de un mes en libertad, 42 días. La pregunta es muy directa. En este tiempo usted ya se ha dado cuenta de quién está con usted. Los más íntimos ¿le han abandonado?

 

JM: No. 

 

JG: ¿Y dónde están?

 

JM:Hombre el que no estén permanentemente a tu lado no significa que te abandonen. Yo en ningún momento me he sentido solo. Y con Isabel yo he tenido muchas conversaciones y yo soy el primero que ha dicho que verse en el momento oportuno. Quizá después de 27 meses y después de todo lo que ocurría alrededor, no es lo más oportuno. No es lo mismo que cuando sales de permiso. Yo he salido dos veces de permiso. Y el primer permiso fue como un trallazo. Porque cuando estás en la cárcel te metes como en una burbuja donde los problemas no existen y si existen están fuera. Entonces en mis cuatro permisos estuve con Isabel pero no era el tiempo suficiente para sentarnos a hablar y planificar esos 27 meses que he estado en prisión. 

 

JG: ¿Se aprende algo en la cárcel?

 

JM: Sí, aprendes a encontrate a ti mismo, a mí me ha ocurrido. Y aprendes a encontrar personas. Hay muchísimos presos que te ayudan. Aprendes a encontrar amigos y aprendes sobre todo a reflexionar sobre ti mismo. A darte cuenta de que has cometido errores. A reflexionar sobre tu propia persona. Pasas momentos durísimos porque la soledad existe. 

 

JG: Y la pregunta que más se ha repetido ha sido ¿por qué lo hice?

 

JM: Bueno, yo hice lo que leal y legalmente entendía que debía hacer. Yo estoy en la cárcel por dar licencias de obras en el ayuntamiento de Marbella en las comisiones de gobierno donde iban siete tenientes de alcalde. Allí nos llegaban los informes elaborados por los técnicos y allí dábamos las licencias. Yo estoy en la cárcel porque la justicia así lo determina. Y yo estoy en la cárcel por delitos contra la ordenación del territorio. No por tener ni una condena por apropiación indebida o malversación de caudales públicos. 

 

JG: Cuando le detuvieron fue seguramente el momento más humillante de su vida...

 

JM: Tengo que decirte que cuando comienzan las detenciones del caso Malaya, a finales de marzo, yo estaba en Argentina. Hubo personas que me dijeron, está pasando esto en Marbella, quédate. Y cogí el avión y me volví a mi país y me volví a España. ¿Por qué? Porque yo no teníamiedo de la justicia. Es verdad que me detienen y estoy acusado de cohecho porque según las agendas del señor Roca a J.M., no a Julián Muñoz, se le habían dado 150.000 euros y por malversación de bienes porque firmo dos convenios, uno de ellos para hacer el vertedero y otro para que se hiciera una plaza pública, para que no se construyeran pisos. ¿Qué sentí? Lo primero quiero decir que no hubo ninguna persecución. YO salí a tomar café para después ir a trabajar y en un momento dado yo acelero, no porque supiera que se me iba a detener sino porque normalmente los compañeros de la prensa salían detrás de mí. Y entonces es cuadno se produce toda esa historia que me descolocó. La policía hizo su trabaoj como ellos entendieron que debían hacer. Y volví a mi casa y se produjo un registro. 

 

JG: Durante el tiempo que ha pasado en la cárcel se han producido momentos muy doloros para Julián Muñoz. Coménteme por favor estas imágenes que le voy a mostrar. Imágenes de cuando amigos y familiares, pero no Julián (no le dejaron) despedían a una de sus hermanas. Usted supo de su muerte en la cárcel. 

 

JM: Sí, me lo comunicaron cuando se puso enferma, que instituciones penintenciaras me permitió ir a verla. Y otra en el entierro, que también pude ir. Y no es que no me diera tiempo de despedirme de ella, porque mi hermana Isabel iba a verme todos los sábados, quisiera yo o no quisiera. Me vas a permitir Jordi que desde aquí esta rosa blanca que tengo sea para ella, porque se murió con la pena de no ver a su hermano en libertad. Y si me permites, dos segundos de silencio, porque sé que ella está desde arriba viéndome ahora que estoy en semi libertad. 

 

JG:Pues desde aquí el recuerdo para ella. Y esta rosa blanca que Julián esta noche quiere compartir con las personas que también han perdido a alguien.

 

JM: Es muy doloroso cuando no estás en libertad perder a un ser querido. Ves a la persona destrozada. 

 

JG: Pero la relación de su hermana o hermanas con su novia, no era precisamente fluida, tengo entendido. 

 

JM: Te voy a explicar que es lo que sucede relamente. Los internos tienen derecho a un vis a vis. Puede ser un vis a vis familiar o íntimo. El día que a mí me lo conceden fue con Isabel. E Isabelllegó a la hora y cuando mis hermanas llegaron yo estaba en el vis a vis con Isabel. Te puedo decir que mis hermanas e Isabel han seguido en contacto durante este tiempo. 

 

JG:¿Por qué Isabel tardó 97 días en visitarle por primera vez?

 

JM: 97 días son tres meses. YO estuve en Jaén dos meses. Cuando entras se te produce tal confusión y tantos miedos (no de lo que pueda ocurrir en la cárcel, porque hasta hoy yo no he tenido ningún problema en el centro penitenciario) pero se te producen tantos miedos que después de esos dos meses me trasladaraon a Jaén. Y yo pedí que por favor no fuera a verme. El dolor y el sufrimiento que cualquier preso sentimos es terrible. Pero no solamente en ese tiempo sino que después de las dos visitas que tuve con ella le pedí que no me visitara más. Se sufre mucho. La persona que se queda, se queda echo polvo. Y la persona que se va, también. Y yo pedí que no me visitara nadie. Lo que pasa es que mi hermana Isabel era una rebelde e iba e iba. Te lo digo por experiencia. Cuando vas a visitar a un preso no se te olvida nunca. La frialdad de sus cristales. 

 

JG: Estoy viendo que sólo le hizo caso Isabel Pantoja. 

 

JM: No, a mis hijas se lo pedí y sólo fueron dos veces. 

 

JG: Y si fuera sido al revés. Si hubiera sido ella la que hubiera estado privada de libertad...y ella le pide que no vaya. ¿Le haría usted caso? 

 

JM: Es que Isabel y yo hablabamos todas las tardes por teléfono. Si a mi me pide alguien que esté en la cárcel que no vaya a verlo, yo no iría. 

 

JG: Señor Muñoz, vamos a ver un vídeo surrealista (en el que su ex mujer Mayte Zaldivar, le acusa de cobrar comisiones de obras).

 

- Emiten el vídeo-

 

JG: Bolsas de basuras llenas de dinero...

 

JM: Yo nunca, nunca me hellevado dinero de comisión de obras. Y nunca he llevado bolsas de basura llenas de dinero a mi casa. Si quiero matizar que en ese momento mayte dijo eso porque yo hice algo mal...fue la forma de separarme. 

A eso se le llama despecho...

Yo no sé si es despecho, indignación...si que estoy convencido de que nunca cobré una comisión ni llevé bolsas de basura.pero le entiendo. Es la madre de mis hijos, y he convivido 25 años con ella, así que entiendo que hiciera eso.

Es fácil entener que Mayte zaldivar estuviera enfadada después de que usted rompiera su matrimonio por Isabel Pantoja.

 

JM: Isabel Pantoja no tiene nada que ver con la ruptura de mi matrimonio. Nada que ver.    

 

JG: ¿Usted odia tanto a Mayte Zaldívar como ella a usted?

 

JM: Después de pasar por todo lo que he pasado en estos años yo no tengo capacidad de rencor y de odio.Primero porque lo que he pasado. Segundo porque es la madre de mis hijas y la abuela de mis nietas. Y tercero porque fue un momento crucial en nuestras vidas en que ella misma reconoció que eran unos momentos de rencero y de odio. Y por último, que Isabel Pantoja no ha necesitado nunca de mi dinero porque lleva 30 años ganándose la vida con su trabajo. Y quiero hacer constar que Isabel Pantoja estuvo conmigo siendo alcalde 42 días, así que en poco se puede haber beneficiado de mi dinero.pero además quiero matizar más.Yo fui teniente alcadl con un sueldo y diputado un sueldo. Yo ganaba un gran sueldo. En el sueldo de aquel tiempo yo ganaba prácticamente un millón y medio de pesetas. Y yo tenía practicamente todos los gastos pagados.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad