El padre de Mari Luz y la madre de Sandra Palo se enfrentan a María Antonia Iglesias por tacharlos de "padres espectáculo"

TELECINCO.ES 31/01/2010 11:22

En concreto, el padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada por Santiago del Valle, ha denunciado al gobierno por no cumplir con su palabra. "Cuando yo visité a Zapatero se comprometió a algo que no ha cumplido. Estábamos el Ministro de Justicia, Bermejo, mi padre y mi esposa y Zapatero ordenó expresamente a Bermejo,aquello fue en junio, que en un plazo de tres meses, o sea, en octubre del año pasado, tenían que haberse endurecido las penas y estipular que las condenas se cumplieran íntegramente. Bermejo me dijo que eso iba a ser muy difícil porque era muy poco tiempo así que Zapatero se lo pidió para principios de esta año y él dijo que era posible. Entiendo que ha habido asuntos muy importantes, como el tema de la crisis, pero cada ministro tiene su cartera y no sé por qué no lo han hecho". Sin embargo, ante estas declaraciones, María Antonia Iglesias ha querido destacar que los padres de las víctimas no deben convertirse en agentes políticos y en ningún caso exponer su dolor y sus demandas en platós de televisión.() En concreto, ha acusado al padre de Mari Luz de demagogo y de intentar de confudir leyes con sentimientos. "Creo que la sociedad necesita su discurso pero considero que es muy mala fórmula y ahí los medios de comunicación hemos entrado a saco, aún cuando es una muy mala fórmula recurrir a los padres espectáculo. Hay que frenar esta demagogia insultante a la inteligencia de las personas que consiste en confundir los sentimientos lógicos y respetabilísimos de un padre o una madre que ha sufrido semejante afrenta con la reforma de las leyes". Ver vídeo de Mª Antonia Iglesias

Esta especia de alusión a un circo montado en torno a las víctimas de casos como el de la pequeña Mari Luz o el de Sandra Palo, ha provocado la indignación de María del Mar Bermúdez, quien ha llamado en directo al programa para dirigirse a María Antonia para responder a sus críticas con las siguientes declaraciones.

"Quisiera primero decirle a la señora María Antonia que lo que necesita es una clase humildad porque esta señora no tiene sentimientos y si las víctimas como yo tenemos su apoyo prefiero no tenerlo. Y lo que le ha dicho a Juan José Cortés sobre que las víctimas lo que estamos haciendo es un circo, pues para nada. Estamos luchando, a pesar de que estamos tan solos en esta vida porque los políticos no tiene la poca vergüenza de ayudarnos. Luchamos porque no hay nadie que lo haga por nosotros y para que otras personas no sufran lo que nosotros estamos sufriendo. Lo único que saben es tirarnos por tierra y apoyar al gobierno así que hagan el favor de respetar a las vícitimas".

Una vez que María del Mar ha colgado el teléfono, la periodista le ha contestado (ver vídeo). "Yo con sus insultos y descalificaciones no me considero insultada sino simplemente víctima de una persona que habla con la irracionalidad que le provoca a ver pasado lo que ha pasado. Lo que sí le puedo decir es que tengo sentimientosy repito lo que no me parece bien. Yo soy madre y si a mí me pasara lo mismo no podría posicionarme sobre qué hacer con el asesino de mi hija porque sería juez y parte, lo que no deben hacer es instalarse en el discurso político del espectáculo y del miting. Hagan un partido político los que no se sienten representados por la democracia. Si yo fuera presidente del Gobierno me arrepentiría mucho de haber recibido al señor Cortés y a los demás también porque es una deslealtad absoluta revelar conversaciones que se hacen al calor de un sentimiento y luego hacerlas públicas sabiendo lo difícil que es cumplir esas promesas políticamente".

Cortés ha cerrado este debate diciéndole a María Antonia que ella no puede saber "lo que es el dolor de un padre porque ella no lo ha vivido".