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Sociedades vinculadas a hombres de Calderón habrían vendido invitaciones como entradas

Uno de los escándalos más graves a los que se enfrenta Ramón Calderón por su etapa en el Real Madrid es el de la reventa de entradas destinadas a los patrocinadores. Es decir, boletos que emite el club no destinados a la venta. De hecho, en las entradas se puede leer que son invitaciones. Sociedades vinculadas a hombres de Calderón comerciaban con ellas.
Eran entradas no destinadas a la venta. De coste cero donde figuraba claramente "no apta para su venta" puesto que son para familiares, amigos y compromisos con los patrocinadores. Sin embargo, en el partido de Champions League contra el equipo bielorruso Bate Borisov se vendieron cuatro de estas entradas.
Según ha investigado la cadena COPE, representada en La Noria por José Antonio Abellán, una empresa llamada 'Il Consigliere' tiene una factura por la venta de cuatro de estas entradas a 395 euros cada una.
Los titulares de esta empresa son Ignacio Horcajada, que es uno de los hombres, junto al de Nanín, a los que Ramón Calderón agradeció su llegada a la presidencia del Real Madrid.
Otras cuatro entradas, esta vez para el partido de la Champions que enfrentó a los blancos con el Juventus de Turín, según esta investigación, se vendieron por 3.248 euros mas IVA a través de la empresa Click Events. Una sociedad que se quedó con un 10% de las ganancias, mientras que el 90% fue para el Real Madrid.