La noria
pixel

ENTREVISTA EN 'LA NORIA'

Violeta Santander sobre Puerta: "Antonio es tan inocente como cualquiera de nosotros"

Antonio Puerta sale en libertad provisional con una fianza de 10.000 euros

Santander: "Lo repito, no soy una mujer maltratada"

Violeta Santander sobre Neira: "Por sus comentarios, él mismo se define".

Santander: "Toda la responsabilidad del coma de Neira no es de Antonio"

"Un acto heroico es el que expone su vida por alguien y este señor (Neira) no hizo eso"

Con motivo de la reciente puesta en libertad provisional de Antonio Puerta, agresor de Jesús Neira, Violeta Santander ha vuelto al plató de 'La Noria' para renovar públicamente el apoyo a su "pareja". Santander ha mantenido que no es una mujer maltratada, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Puerta, le ha calificado de "enfermo", no de "adicto" y ha repetido varias veces una contundente frase: "Antonio es tan inocente como cualquiera de nosotros".

En su anterior visita, Violeta Santander, muy nerviosa y bajo tratamiento psicológico por la presión de los acontecimientos, afirmó que no se consideraba una mujer maltratada. Un juez la contravino recientemente y ella lo ha recurrido, recurso al que se ha agarrado en esta ocasión para volver a reafirmarse: "Antonio no me maltrató", ha repetido.

En esta línea argumentativa ha continuado, dejando en manos de los tribunales los posibles interrogantes del caso. "Hasta que un juez no diga lo contrario, Antonio es tan inocente como cualquiera de los que estamos aquí sentados", ha incidido tantas veces como ha podido.

Evitando mirar a la pantalla cuando Neira aparecía, Violeta ha preferido no referirse al profesor universitario y ha despachado el asunto con un: "Por sus comentarios, él mismo se define".

A estas alturas del caso, lo que se dirime entre togas, peritos y médicos es qué sucedió en esos cuatro días posteriores a la agresión, en los que Neira visitó hasta cuatro veces los hospitales madrileños sin que ningún profesional diese con un diagnóstico adecuado, lo que le llevó al coma.

"Antonio ha pasado dos años casi en prisión y ha costado mucho todo. Hay dos médicos forenses y la juez que han dicho que la enfermedad cardiaca grave que Neira tenía ha podido influir, el nexo casual existe. Toda la responsabilidad no es de Antonio", ha argumentado Violeta Snatander.

Sobre el Profesor Neira

"Por sus comentarios, él mismo se define".


Sobre la libertad provisional de Antonio Puerta (Ver video)

"Antonio ha pasado dos años casi en prisión y ha costado mucho . Hay dos médicos forenses y la juez que han dicho que la enfermedad cardiaca grave que tenía, el nexo casual existe. Toda la responsabilidad no es de Antonio. Lo estoy pasando mal desde que ocurrió este lamentable suceso. Antonio es tan inocente como cualquiera que estamos aquí sentados, hasta que no haya un juicio. La agresión estuvo fatal, claro".

Su adicción a las drogas (Ver video)

"Siempre que he salido, he dicho que Antonio tenía una enfermedad, su adicción es una enfermedad. Una persona que lleva tanto tiempo metido en ese mundo, se considera una enfermedad. Lo sigue arrastrando, ha tenido épocas buenas, pero lo sigue arrastrando. Maria Luisa Ramón estuvo fantástica, y no le faltó el respeto a Neira como él si lo ha hecho. Nos llamó delincuentes: Yo no soy una delincuente, no tengo ningún antecedente".

Sobre la entrevista con la madre de Antonio (Ver video)

"Los españoles le estamos pagando un cargo con chófer como para que utilice una frase violenta contra la Madre de Antonio, se atrevió a decir que qué hubiera pasado si el puñetazo se lo hubiera dado a su madre".

¿Fue maltrato?

"Un acto heroico es el que expone su vida por alguien y este señor (Neira) no hizo eso. ¿Quién ha dicho que aquello fue un maltrato? Está recurrida y hasta que no vaya a la Audiencia Provincial, no se puede decir que yo haya sido una mujer maltratada. Antonio Puerta es tan inocente como todos los que estamos aquí sentados, hasta que la justicia diga lo contrario".



Jordi a Neira

"No ha defendido a ningún delincuente, le llevamos invitando reiteradamente, incluso le hemos dicho que podría cobrar. Nos gustaría escuchar su versión, es un hombre valiente, ejemplar, de la cara y explique lo que siente. Han dicho mucho de usted y también hay gente que le ha defendido. Le vuelvo a invitar a nuestro programa".

¿Encuentro vis a vis?

"No le voy a contestar (a Peñafiel). No voy a hablar de lo que hablo con Antonio o dejo de hablar. Antonio acaba de salir, después de dos años, y necesita apoyo, estar con los suyos. Se lo he dado yo, como su pareja, y su familia".

¿Qué ocurrió en los cuatro días de médicos previos al coma?

"Tenía una patología cardiaca muy grave. Antonio no lo sabía, claro. No le dio por la espalda, se ve. Antonio estaba en un estado de cortocircuito. Yo dije que era inadmisible que todavía ningún médico haya pasado por ningún juzgado, que no supieron diagnosticar esa dolencia. No tiene nada que ver el puñetazo de Antonio con su coma. Si le hubiesen atendido bien los médicos y no le hubieran mandado para su casa, no habría pasado lo que pasó".


 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

LO MÁS DESTACADO

María Patiño: "La única responsable sobre el choteo de las rupturas de Belén es ella misma"

La periodista se ha subido a 'La Noria' tras el fin de DEC para repasar su trayectoria profesional y confesar cuáles son sus nuevos retos laborales. María Patiño ha asegurado que no descarta trabajar en Telecinco y ha dejado las puertas abiertas a una posible incorporación en 'Sálvame', aunque ha reconocido que le da miedo, porque no le gusta hablar de su vida privada. Patiño ha sido sincera sobre la actitud que mantiene Belén Esteban en los últimos tiempo y se ha enfrentado duramente con Matamoros, quien la ha tachado de "trepa".

MAS5

Lotería

Compra desde casa.

Horóscopo

Los astros te hablan.

Formación

Los mejores cursos.

Música

Todas las novedades.

Juegos

Para tu tiempo libre.

Tarot

Conoce tu futuro.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad