Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tras la agresión a Hermann Tertsch se abre el debate sobre qué medios fomentan más la crispación politica

Hermann Tertsch, director del informativo 'Diario de la Noche' de Telemadrid, sufrió el pasado lunes una brutal agresión por la que tuvo que ser ingresado en un hospital con varias costillas rotas. El incidente tuvo lugar días después de que el periodista anunciara una querella contra una cadena de televisión por manipular unas declaraciones suyas y el PP y varios medios de comunicación han apuntado que la polémica originada por su programa contribuyó a la agresión.
Esta semana el periodista Hermann Tertsch sufría una brutal agresión mientras paseaba por una calle de Madrid. El incidente ha tenido lugar días después de que el periodista de Telemadrid anunciara una querella contra una cadena de televisión por manipular unas declaraciones suyas hechas en su informativo Diario de la noche.
Algunos dirigentes del Partido Popular así como diferentes medios de comunicación no han dudado al asegurar que la polémica originada por el programa contribuyó de alguna forma a la agresión sufrido por Hermann Terstch.
Es el ejemplo de Agapito Maestre, periodista de libertaddigital.com, quien ha afirmado que “nadie que escriba en este país o que opine contra el gobierno está libre de este tipo de insultos verbales y, por supuesto, de agresiones físicas como las que ha sufrido Tertsch”.
Independientemente de lo ocurrido esta semana con Terstch y a la espera de que se aclaren los motivos de su agresión, lo cierto es que la crispación por motivos políticos está ahí y lo que debatimos hoy es quién genera en mayor medida dicha crispación.