El 75% la audiencia cree que no deberían censurarse los agravios a la Familia Real

TELECINCO.ES 16/05/2009 20:01

Justo antes de empezar el partido, cuando sonó el himno nacional, los seguidores del Barcelona y del Athletic se alzaron en una tremenda pitada que apenas dejó lugar para cualquier otro sonido en el Estadio Mestalla de Valencia. El Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía también fueron abucheados cuando entraban en su palco para presenciar el encuentro.

Televisión Española , la cadena pública, no emitió el himno nacional en directo. Justo en el momento en que empezaba a escucharse en el terreno de juego, TVE conectó con un reportero desplazado a Bilbao para pulsar el ambiente de la ciudad vasca. De este modo evitó el conflicto, achacando la no emisión a un 'error humano'. Posteriormente, en el descanso del encuentro, se emitió una versión en diferido en la que se eliminaron las pitadas de las gradas. Las consecuencias de esta censura ha sido el cese inmediato del director de deportes de Televisión Española, Julián Reyes.

El programa 'La Noria' ha querido preguntar a la audiencia sobre esta cuestión y en concreto sobre si los medios de comunicación deben proteger a la Familia Real y no emitir agravios públicos como los ocurridos durante la Copa del Rey. El 75% de los espectadores está en contra de la reacción de Televisión Española y sólo el 24% está de acurdo con censurar imágenes que puedan perjudicar a la Monarquía Española.