Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cucarachas del espacio

Cada sábado por la noche su sintonía nos sube a 'La Noria' y nos prepara para más de dos horas de actualidad, pasado y mucho rigor. Responden al nombre de Pitovnis y por duplicado a la pregunta ¿Cómo dices que os llamáis?
Hasta hace muy poco si preguntabas por los 'Pitovnis' eran muy pocos los que te sabían responder, eso sí la cosa cambiaba si te decían que eran los responsables de poner en funcionamiento 'La Noria' de Jordi González cada sábado por la noche pero, la cosa ha cambiado y su 'Y gira la noria y yo tan loco, siempre, dando vueltas y tengo otra historia que puedo venderte a cambio de una pizca de gloria...", se ha convertido en uno de los singles de su primer disco, 'Algo en claro'.
 
Pero, este grupo madrileño va mucho más allá de la sintonía del programa de Telecinco, ya que este cuarteto madrileño ha sabido captar la atención del gran público desde el primer momento. ¿Cómo me has dicho que se llaman? Es lo primero que dice todo aquel que les conoce por primera vez, para acto seguido seguir preguntando, ¿Y qué es eso? Una nueva pregunta que da paso a las caras de perplejidad cuando escuchan la respuesta: "Pitovni fue la primera cucaracha que viajó a la Luna".
 
Este cuarteto de chulapos se fundó en 2003, Alex y Chema se conocieron en el coro de la iglesia y se fijaron un objetivo común, formar un grupo serio. Pronto Rafa se unió a ellos y decidieron buscar a un cuarto componente vía web, dónde encontraron a Nacho. En seguida, su ilusión les hizo alternar los libros de Biología, Económica, Empresariales y Telecomunicaciones con los escenarios. Comenzaron ha tocar versiones de sus grupos preferidos (The Beatles, Oasis, Hombres G...) y muy pronto fueron sumando su propio repertorio en los pequeños bares y locales en los que se ponían delante del micrófono. Poco a poco, las salas se fueron quedando pequeñas y la gente comenzó a entrar en locales mucho más grandes ya con sus canciones aprendidas.
 
Con su primera maqueta en el bolsillo conocieron a Rafa Tena, el hermano de Manolo, quien después de escuchar su música cruzó los dedos y apostó por su sonido pop-rock de tintes británicos. Y dicho y hecho, ya podemos escuchar su primer disco. Melodías muy cuidadas, letras inteligentes con grandes dosis de sentimiento, muchas guitarras y la expresiva voz de Alex son sólo un avance de lo que te espera en sus 11 nuevos temas.
 
 
Parece que 'La Noria' de los Pitovnis no ha hecho nada más que comenzar a dar vueltas ya que su éxito acaba de comenzar a rodar hacia lo más alto.
 
 
Escucha el nuevo single de Los Pitovnis: Perdida en el tiempo