Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Tiene que dejarse ayudar"

Convencido de que podría expresarse libremente, Andrés se sentó en el sillón y comenzó asegurando que el estado de salud de su padre, Andrés Pajares, es "muy grave". Además, nos dejó algunas frases para la posteridad.
 
Con mi padre
 
"Mi margen de maniobra es mínimo".
 
"Cuando me enteré tuve una crisis de ansiedad, tuve taquicardia en la zona del cuello y en el pecho... Inmediatamente llamé a mi hermana Eva, le hice cinco o seis llamadas y a día de hoy no he recibido respuesta de ella".
 
"Estuve en todo momento en contacto con mi abogada, me informó de todo lo que le sucedía a mi padre".
 
Su parte de culpa
 
"Yo jamás, jamás he chantajeado a mi padre".
 
"Yo tengo una nómina desde hace veinte años y me da bastante bien para vivir". "Yo, gracias a Dios, no tengo que chantajear a nadie porque no tengo ninguna enfermedad".
 
Mi hermanita
 
"Hace once años ya estaban hablando de pistolas".
 
"Llevo nueve años de ventaja a mi hermana, esos nueve años, que yo no se los deseo a nadie, ni a Bin Laden y llevó unos cuantos a mi hermana Eva".
 
 
¿Ayudar a su padre?
 
"Hace tres semanas mi padre se sentó en un plató de televisión, cobrando cuatro veces más de lo que estoy cobrando yo hoy, y se refirió a sus hijos cómo un 'polvo' y asegurando que le importaban más las prostitutas que sus propios hijos".
 
"Le he intentado ayudar de todas las maneras posibles habidas y por haber, de todas".
 
"Le voy a seguir ayudando siempre que él quiera pero, yo temo por mi propia integridad física".
 
"Tiene que dejarse ayudar"
 
 Adicciones
 
"Yo nunca he dicho que mi padre se haya drogado en mi presencia por lo que no sé si es un drogadicto. Tiene adicciones, es una persona que toma veinticinco pastillas para levantarse, para funcionar, cinco para dormir... Pues, obviamente si esto lo tomas durante veinticinco años tienes alguna adicción".
 
"Lo que hace cuando cierra la puerta no lo sé".
 
Toda una vida de sufrimiento
 
"Yo perdí a mi madre con cinco años y ya se quedó muy tocado". "Yo le he visto con estas cosas extrañas desde el año 88".
 
La gran herencia
 
"No sé si son diecisiete millones de euros pero, mi padre tiene muchos pisos".
 
"Sinceramente, que mi parte de la herencia que se la gaste en curarse".
 
Cuestión de sellos
 
"Yo invertí todo mi dinero en sellos, cómo muchos españoles y en ese momento pedí ayuda a mi padre y él no me la dio".
 
El diagnóstico
 
"Es una especie de trastorno bipolar muy severo con ansiedad aguda y está sedado".