Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El liderazgo de Mariano Rajoy, más cuestionado que nunca

El liderazgo de Mariano Rajoy, más cuestionado que nuncatelecinco.es
Mariano Rajoy tardará en olvidar esta semana. El líder del PP se ha enfrentado en apenas cinco días a dos frentes internos que ha puesto a su partido, y a él como responsable, en primera línea de fuego de la actualidad.
El lunes el Partido Popular se desayunaba con las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, criticando duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. “Lo que está haciendo la gente de Aguirre con Rato es de vómito”, declaraba Cobo en referencia a la elección del futuro presidente de Caja Madrid.
Al frente abierto en la Comunidad de Madrid se añadía otro el jueves. Ricardo Costa desafiaba a toda la dirección del PP reafirmándose públicamente como secretario general del PP de Valencia. La decisión de Mariano Rajoy fue inmediata, suspendió de militancia cautelarmente a Costa.
José María Aznar, Manuel Pizarro y Juan Costa se han sumado al carro de las críticas a la gestión de Rajoy y el liderazgo del gallego está más en entredicho que nunca.
La mesa de debate de La Noria analizará esta semana la posición de Mariano Rajoy dentro de su partido.
¿Ha recuperado Mariano Rajoy su autoridad dentro del Partido Popular? Vota en nuestra encuesta