Raquel Mosquera: "Ojalá todas las locas estuviesen tan bien como yo"

TELECINCO.ES 18/04/2009 21:38

Tras la muerte de su querido Pedro Carrasco y el divorcio de su segundo marido, Tony Anikpe, Raquel Mosquera tuvo que ser ingresada en varias ocasiones en centros de salud mental por presentar cuadros de desequilibrio emocional de los que la opinión pública ha tenido pleno conocimiento. Muy recuperada, la peluquera ha declarado en 'La Noria' que la medicación le está funcionando a la perfección. ", sigo trabajando en mi centro de belleza y disfruto del caríño de mi niña, Raquel, a quien quiero muchísmo, y de mis amigos y familiares. Cuando te llega una enfermedad como ésta lo mejor es estar rodeada de las personas que te quieren y dedicarte a lo que te gusta. A mí me ayuda mucho ir a trabajar todos los días porque además lo hago de cara al público y estar con la gente me ayuda mucho". Tomo dos pastillas todas las noches para equilibrar mi estado de ánimo

A Jorge Javier Vázquez, tertuliano de 'La Noria, le ha soprprendido mucho la naturalidad con la que Raquel habla de su enfermedad y al preguntarle si lleva tan bien como parece, la invitada ha respondido con frescura y siin complejos. "¡Ojalá todas las locas estuviesen tan bien como yo!. Tengo que decir que me llama mucha gente que tiene hijos o familiares con el mismo problema para pedirme consejo. Incluso algunas madres han venido a visitarme y al final se han hecho clientas mías".

La muerte de Pedro Carrasco, el desencandenante de su enfermedad

Raquel ha explicado en el programa cómo comenzó a desarrollarse en ella el trastorno bipolar que sufre desde hace varios años. "Este tipo de enfermedades están relacionadas con las cosas que te pasan en la vida y yo lo pasé muy mal con la muerte de Pedro. Durante tres añosapenas salía de casa preguntándome por qué había muerto y no me traté en ese momento y la depresión fue muy fuerte. Y luego, el divorciarme de Tony me afectó mucho también".

Sobre la relación actual con su ex marido, la peluquera no ha dejado claro que entre ellos "no queda nada". "Cuando una cosa no funciona es mejor que se termine. Fue bonito mientras duró pero ya se ha terminado.Tony llama todos los días a casa para hablar con la niña pero entre él y yo no hay relación ninguna".

"Quiero volverme a enamorar"

Aprovechando el buen momento en el que dice que se encuentra, Raquel asegura estar buscando de nuevo el amor. "Me gustaría volver a enamorarme porque me siento bien y soy una mujer a la que le gusta que estar en pareja. Quiero que alguien me quiera y que se preocupe por mí".