Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lomana: "A lo mejor acabo yo llena de piercings"

Los concursantes
6 chicos y 6 chicas entre 18 y 23 años minuciosamente seleccionados serán los integrantes de 'Las joyas de la corona' , un reality cuyo fin es refinar los modales de estos 12 alumnos corrientes sin modificar en modo alguno la esencia de su personalidad. La tarea no será fácil ni para la directora del programa, Carmen Lomana, quien supervisará todo lo que ocurra en su escuela, ni para los profesores, que tendrán que enfrentarse a un grupo de jóvenes de la calle que nada saben de las normas que dicta el protocolo.
Tanto Carmen como Jordi González, que presentará las galas del concurso, nos han dado ya algunos detalles del perfil de los participantes. Algunos de ellos no han visto nunca el mar ni han montado en avión debido a lo duras que han sido sus condiciones de vida. "He conocido ya a tres de las chicas y estoy encantada. Dos de ellas tienen 23 años y son madres solteras. Algunas me han dicho que quieren aprender a ser pijas, como yo", ha explicado Lomana en la rueda de prensa que ha dado que será el escenario del programa. También ha confesado que, como le gusta tanto la gente joven, puede que ocurra lo contrario a lo que ha planeado y que sea ella la que acabe "llena de piercings". en la mansión
Como todo buen reality, éste también tiene un premio: el ganador, es decir, aquél concursante que aprenda mejor cómo debe desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida diaria (entrevistas de trabajo, reuniones, fiestas y demás) se llevará 20.000 euros.
Los profesores
'Las joyas de la corona', que estará compuesto por hombres y mujeres acostumbrados a desenvolverse en los ambientes más selectos, formará a sus alumnos en materias como cultura general, actualidad, buenas maneras, protocolo, oratoria, locución y estilismo, entre otras disciplinas. Carmen Lomana estará al frente del plan de estudios y representará el modelo al que los alumnos deberán imitar.
Nacho Montes , periodista especializado en Sociedad: "Mi función no será meramente la de estilista. Pretendo ir más allá para que los alumnos aprendan de imagen en general, educándoles en cómo deben presentarse y qué imagen quieren transmitir. Quiero sacar de ellos lo mejor de sí mismos para que aprendan a elegir, sin cambiar su manera de ser o lo que son".
Mariasela Álvarez , Miss Mundo 1982, presentadora y productora de televisión: "Vamos a ir más allá de lo que es el estilismo, la estética o las buenas maneras para entrar en el mundo de la cultura. Queremos sembrar las semillas necesarias para que los concursantes adquieran la curiosidad necesaria que después permite adquirir conocimientos y mejorar. Pero ellos no son los únicos que aprenderán: con este programa también vamos a aprender los profesores y, por supuesto, los espectadores".
Liberto López de la Franca , experto en Oratoria y Protocolo: "Esta labor no será fácil: vamos a intentar quitar la máscara de hierro de estos seis 'diamantes' y seis 'esmeraldas' mediante conceptos como la oratoria o la presentación. Se trata de una experiencia inédita en televisión".
Bárbara de Senillosa , profesora de Relaciones Sociales: "Mi parcela de enseñanza  va ser el protocolo puro y duro: voy a enseñarles cuestiones como comer bien o utilizar todos los cubiertos en la mesa. Para mí es importantes que aprendan a comportarse en cualquier ambiente y que sepan expresen con un lenguaje comprensible y adecuado a cada ocasión".
Las clases
Durante su aprendizaje, los alumnos estarán sometidos a una evaluación continua en las cuatro áreas en las que se dividirá su formación
Educación social: aprenderán a comportarse con elegancia en cualquier situación, con clases de modales en la mesa, saludo y tratamientos, puntualidad y lenguaje corporal y gestual, entre otras materias.
Estilismo: los concursantes de 'Las joyas de la corona' recibirán lecciones de maquillaje, peluquería, vestuario, cuidados corporales y protocolo en la indumentaria.
Oratoria: presentarse a los demás, mantener un tono de voz adecuado y agradable, pronunciar correctamente, dirigir una conversación, argumentar con cortesía o afrontar una entrevista de trabajo serán algunas de las cuestiones que se tratarán dentro de esta área.
Sociedad: abarcará un conjunto de materias para que los alumnos mejoren su cultura general, especialmente en lo que respecta a geografía, historia, arte y literatura.
La escuela
La parte teórica del reality se desarrollará en una el de arriba, en el que están los aseos y los dormitorios; el central, donde se encuentra el comedor, el despacho de la directora, Carmen Lomana, y el inmenso jardín con piscina. Por ultimo, en la planta de abajo, los concursantes harán uso de las salas de estilismo y maquillaje y de una discoteca que el programa ha instalado para que vayan aprendiendo, a modo de simulacro, cómo deben comportarse en una fiesta. También asistirán a eventos exclusivos acompañados por la propia Lomana, que les llevará a glamurosos puntos turísticos como la isla de Ibiza. casa de lujo dividida en tres pisos: