Las despedidas más duras de ‘La Voz’

telecinco.es 05/11/2012 22:51

“Yo los amo, los amo, los quiero en casa cantando, todo el día”, gritaba Tiziano con lágrimas en los ojos tras la actuación de Efrén y Eli. Lamentablemente, no todo es tan sencillo. La mecánica de ‘La voz’ exige que uno de los dos artistas de las batallas, el que elija el coach, quede eliminado. “La maldita regla dice que te tienes que quedar con uno y es muy difícil”, comenta David Bisbal.

Más de uno ha llorado en este trance. Melendi, por ejemplo lo pasó fatal cuando tuvo que desprenderse de su ojito derecho, Mercedes. “Estoy viendo a mi abuela cantando ahí y es injusto”, comentó el coach asturiano después de que ‘la abuela’ de ‘La voz’ abandonara el plató bailando. El resto de coaches se llevan igualmente una lección inolvidable de la energía y el talento de la artista.

Antonio Carmona, por su parte, confiesa que tiene “un nudo en el corazón” por la eliminación de David Santiago: “Tiene una gran voz que yo creo que no han visto. Creo que tiene una carrera por delante muy grande”. Con la carne de gallina y lágrimas en los ojos, el vocalista de Ketama lo escuchaba mientras David le ponía toneladas de voz y sentimiento a la ranchera ‘Más fuerte que yo’.

Otro combate reñido fue el de Abraham y Emanuel Lehmann. Lo que no oímos entonces fue cómo Nek asesoraba a Rosario desde su sillón. Tanto el italiano como la menos de los coaches apostaron por la originalidad de Lehmann. “Como Abraham puede haber muchos cantantes, pero como Emmanuel no. Tiene una cosa diferente que al que le gusta, le encanta”, les decía la coach a sus compañeros.