Equipo Malú

David Barrull consigue con su actuación la votación más alta en la historia de 'La Voz'

Alejandro Sanz felicitó al campeón desde Twitter

Barrull ganó (131%) con una versión flamenca de 'Mi marciana' de Alejandro Sanz

Jannyssha Lyon (35%) interpretó 'On the radio' de Donna Summers

Alba Lucía  (34%) cantó ‘Te extraño’, de Armado Manzanero

Como dirían su coach Malú, David Barrull tiene "un quejío que no se puede aguantar". En su actuación en las galas en directo, el artista ha hecho una versión flamenca y muy sentida de 'Mi Marciana'. Un tema de Alejandro Sanz, que le ha felicitado posteriormente en su Twitter. El publico y la coach alzaron al artista cántabro hasta el 131% de los votos. Por detrás quedaron Janyssha Lyon y Alba Lucía, muy igualadas con el 35% y el 36% respectivamente.

Su Facebook | Su Twitter

Alba Lucía canta ‘Te extraño’, de Armado Manzanero


Alba Lucía se asomaba a una ventana como la muchacha del cuadro de Dalí para cantar con toda su alma. Con ‘Te extraño’, de Armado Manzanero,  demostró que puede adaptarse a cualquier registro, incluso a los boleros.

Bisbal añora a Alba Lucía

Bisbal, antiguo coach de la cantante, hizo un juego de palabras con el título de su canción: “ La extraño. Es maravilloso que Malú la haya robado. Es un camaleón que se adapta a cualquier estilo. Ojalá puedas llegar a la semifinal. Pensaba que estaba viendo un videoclip”.

Orozco recordó que fue la última de las audiciones y ha ido superándose día a día. Malú estaba de acuerdo con su compañero, e hizo hincapié en como había luchado con los nervios: “Ha estado nerviosilla y es muy difícil cuando cantas un tono grave cantarla de pie y darle sensibilidad, contar la canción, hacer sentir que extrañas a alguien y que estaba destrozada. Ha creado un momento mágico“.

 Jannyssha Lyon interpretó 'On the radio' de Donna Summers

Haciendo equilibrios sobre unos tacones de vértigo, Janyssha convirtió el escenario de ‘La Voz’ en una discoteca de los años 80, con bola de espejos y todo.  Como una leona, y exhibiendo un escote de infarto, interpretó ‘ On the radio’ de Donna Summers.

Rosario, a Janyssha: “Tienes una voz que te sale sola"

Rosario, que se quedó con las ganas de llevarse a la diva en las audiciones a ciegas, envidió una vez más la naturalidad de la artista: “Tienes una voz hija mía que vamos… Te sale sola. Hoy te he visto un poco más nerviosa que otros días, pero sé que tienes mucho nervio sobre el escenario y me quito el sombrero”.

Malú no cree que Janissha sea la voz: “Es el vozarrón”, recalcó. Comenta que en los ensayos la insistían en pusiera cara de que le estaba costando porque le salía demasiado natural.  

David Barrull interpreta 'Mi marciana' de Alejandro Sanz

Armado con su guitarra, David Barrul salió a un escenario minimalista en homenaje al séptimo arte. Aunque lo suyo es el flamenco, se atrevió a cantar por Alejandro Sanz  el tema ‘Mi marciana’. Su quejío emocionó a todos, pero era Malú quien estaba especialmente tocada por el talento del artista.

Los coaches y Alejandro Sanz se deshacen en halagos con Barrull

La coach contenía las lágrimas a duras penas y se revolvía inquieta en su asiento mientras el artista cantaba con un sentimiento muy especial. Cuando terminó, arrasó con todo. " Porque el vestido no es mío. Si no, me lo rajo", gritó como loca.

Posteriormente, Malú se deshizo en halagos hacia su pupilo: “El flamenco se mama, el flamenco no se aprende, es algo que está es tu vida, que forma parte de tu vida. Muchos pueden cantar flamenco pero pueden cantar un flamenco u otro flamenco. Está el flamenco que está muy bien y el flamenco que te raja las venas”. 

Rosario también tenía los pelos como escarpias: “No se puede cantar mejor, cantas con el corazón ¡Viva tú y viva tu raza!”. Orozco, por su parte, calificó esta versión flamenca de exquisita e impresionante.

alejandro sanz

Pero la felicitación más especial le llegó a Barrull desde las redes sociales. El mismísimo Alejandro Sanz comentó en su perfil de Twitter: “Qué orgullo escuchar al alguien cantar una canción mía de esa manera”.

Llegado el momento de las votaciones, Malú recalcó que está decisión había sido durísima y se había basado únicamente en la actuación de hoy: “Nadie se merece un 30 o un 50. Todos sois iguales”. El 50 le correspondió a David (Alba y Janyssha por detrás con 20% y 30% respectivamente).  El público también se volcó con el gitanico cántabro, levantado su barra de votos hasta la estratofera. ¡Nada menos que 131%! La puntuación más alta de la historia de La Voz.

El flamenco de David se verá las caras con la copla de Silverio Belmonte, ganador de Malú en la primera ronda de audiciones. “Quiero dar las gracias a todo el público, que siempre cree en mí y me apoya, y decir a mis compañeras que ha sido un placer tenerlas en mi equipo. Os quiero mucho y cantáis de diez para arriba”, comentó el flamante semifinalista.

Déjanos tu opinión

compartir

Sigue 'La Voz', en redes

Publicidad

¡En exclusiva, un adelanto del mediometraje 'Tú y Yo' en mitele!

Kike Maíllo, Goya al Mejor Director Novel, dirige el mediometraje 'Tú y yo', protagonizado por Bisbal y la actriz española María Valverde. La actriz se convierte en Laura, una misteriosa chica que le roba el corazón al cantante.

mitienda mediaset

El videojuego oficial de 'La voz'

La Voz tiene su propio videojuego. Puedes jugar tú sólo o con hasta 8 amigos y recrear las audiciones a ciegas, las batallas, los directos y ¡hasta la mismísima fina! en el salón de tu casa.

Publicidad
La Voz Outdoor

© 2010 "The Voice" is an original format by Talpa Content B.V., under exclusive license by Talpa Distribution B.V.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad